Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 24 de mayo de 2022 12:05

Apoyo individual a 674 personas demandantes de empleo en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unidad de Orientación de Tarifa culmina con la atención personalizada y el apoyo individual a 674 personas demandantes de empleo
Mejora de la empleabilidad y promoción de la inserción laboral han sido los objetivos del programa impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Fomento
Tarifa ha acogido una Unidad de Orientación Profesional enmarcada en el Programa Andalucía Orienta, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Inserción laboral y mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo han sido los objetivos del programa que finalizó el pasado febrero. Destacan los altos porcentajes de inserción laboral conseguidos, con la contratación efectiva de al menos 115 personas. El dato se toma con cautela dada la diferente temporalidad de las inserciones pero se subraya en la línea de los objetivos perseguidos.
Orientación personalizada, información profesional y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo han sido las claves del servicio a través del Organismo Autónomo del Patronato Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Junta de Andalucía.
La denominada Unidad de Orientación para el empleo de Tarifa ha estado integrada por dos orientadores profesionales. En las dependencias del área de Fomento del Ayuntamiento local han atendido a demandantes de empleo de todo el término municipal. Así, con la colaboración activa de las personas usuarias se ha dado forma a 571 IPIs, o Itinerarios Personalizados de Inserción que buscan la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía desempleada, inscrita en el SAE.
Personas desempleadas de larga duración; jóvenes menores de 30 años; demandantes de empleo mayores de 45 años; personas con diversidad funcional, o demandantes en riesgo de exclusión e inmigrantes con dificultades para acceder al mercado de trabajo han sido algunos de los grupos atendidos. Entre los citados beneficiarios destacan las personas mayores de 45 años que han supuesto el 49 % del total (334), seguidos de los demandantes de empleo de entre 33-40 años con un 31% (208 personas) y los menores de 30 años con un 20% (132 beneficiarios).
En total, cerca 391 mujeres y 283 hombres han buscado el asesoramiento del programa que finalizó el pasado 27 de febrero.
Por tercera vez el municipio de Tarifa se ha visto beneficiado del Programa Andalucía Orienta impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

 

Tags
674 apoyo demandantes destacados empleo individual inferior personas tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto