La asamblea local de Protección Civil estrena nueva zódiac para el salvamento y socorrismo en playas. Lleva el nombre de la tarifeña Zahira Obaya Guzmán que participaba hoy en su botadura.
La playa Chica de Tarifa acogía este mediodía la entrada en funcionamiento de la nueva embarcación de asamblea local de Protección Civil. Un equipamiento que hará posible la activación de los voluntarios también en el litoral tarifeño. Lleva el nombre de la joven Zahira Obaya Guzmán, y la tarifeña ha actuado como “madrina de la embarcación LS112” con agradecimiento expreso de la asamblea de voluntarios que le entregaba diploma de reconocimiento y recuerdo.
La zódiac “Zahira” de algo más de cuatro metros de eslora, con motor de 20 caballos tiene ya el visto técnico definitivo para atender los servicios que impliquen la presencia de los voluntarios de Protección Civil, a lo largo de la costa. Así lo explicaba Juan Triviño de la asamblea de Protección Civil rodeado de parte del equipo de voluntarios, así como responsables de la Jefatura de la Policía Local y los concejales del Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico, Rocío García, Mercedes Triviño y Carlos Blanco.
La Jefatura de la Policía Local viene asumiendo la gestión de servicios y actuaciones de los voluntarios de Protección Civil. En coordinación y colaboración continúa con los propios responsables de la asamblea local, se planifican servicios y coberturas, y en especial se buscan mecanismos para mejorar su dotación y equipamiento. Es lo que se ha visto hoy con la botadura de esta nueva zódiac.
El hecho de contar con embarcación permite diversificar y ampliar el tipo de servicios y alertas atendidas hoy por hoy por el voluntariado tarifeño. La concejala Celia Rico en representación del área de Seguridad Ciudadana que coordina Jorge Benítez ha dado la enhorabuena a los voluntarios por la disponibilidad ya efectiva de esta embarcación.