Comienza un nuevo curso, lleno de ilusiones, estemos atentos si esta ilusión se torna en apatía o desinterés por las clases.
Mamás y Papás, policías y comunidad educativa, todos tenemos que estar atentos a estos síntomas, para que no den lugar a falta de integración en el grupo de clase, no alcanzar el mismo ritmo académico que el resto alumnos, e incluso terminar con una frustración del estudiante y lo que es aún peor, desencadenar en un #absentismoescolar
Tal y como informan desde la Policía Local Tarifa, los Agentes en horario lectivo, estarán atentos a todos aquellos menores de entre 6 a 16 años de edad, que se encuentren en la vía pública, llevándolos a su centro escolar o a su domicilio, en caso de que se encuentre expulsado.
«Estamos empezando el curso y estamos a tiempo de detectar los primeros indicadores de absentismo» refieren desde el Cuerpo policial local.
Del mismo modo recuerdan que «Los padres tenemos la obligación de que nuestros hijos acudan al colegio y los Agentes de la Policía local, la de colaborar con centros escolares y padres, para que en horario lectivo permanezcan en su interior».


Un comentario
Lo de tirar las bolsas de chucherías y las cáscaras de pipas al suelo ¿quién lo lleva?
Una mala costumbre que pasa de generación en generación y nadie es capaz de resolver. Ni las nuevas generaciones están concienciadas con la limpieza de su entorno y así nos va.