Canal Sur fija su mirada la ecoaldea de Tarifa fundada por Johnny Azpilicueta

Las trincheras de la vida es un programa de Canal sur que tiene una mirada distinta, esta vez se fija en una ecoaldea en Tarifa donde acude la gente que necesita reconectar con su vida. Conoce su  historia, un referente sin duda…

En Tarifa, Johnny Azpilicueta nos abre las puertas de la eco aldea que fundó tras dejar una vida directiva en Madrid. Para él, el éxito no está en los números, sino en vivir alineado con la naturaleza y las personas. Un triunfador a su manera, con una visión que desafía lo establecido.

Johnny se compró varias hectáreas en el Estrecho de Gibraltar y se dedica ahora a criar cabras creando una ecoaldea rodeado de vacas y caballos salvajes.

«Yo era director creativo.. tenia una buena casa en Madrid con piscina, con vida acomodada y desconectado de la naturaleza y del mundo. Me di cuenta que no estaba contribuyendo en el mundo que quería hacer y con mi mujer decidí dar el cambio» cuenta.

La gente que va a su ecoaldea son gente que está en un momento de su vida que necesitan reconectar, explica Johnny antes de descubrir que por la ecoaldea han pasado más de mil personas.

Si quieres ver el programa completo pulsa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

Usar la calle de vertedero

Puede que te interese
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, eligió este viernes Tarifa como escenario para presentar una nueva iniciativa legislativa destinada a reforzar la protección jurídica de la
Un hombre ha fallecido en un accidente laboral esta tarde en Algeciras (Cádiz) tras caerle encima una rueda de camión, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de
Las organizaciones pesqueras de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar han dado un paso adelante en su cooperación al acordar la creación de un observatorio científico permanente que permita afrontar
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
Sergio Ortiz y Quim Araujo lideran una nueva etapa centrada en el producto, el fuego y los sabores tradicionales del sur, en Huerta del Rey . El restaurante Ándale inicia
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias