Carmen Posadas presenta su nuevo libro «La Leyenda de la Peregrina» en el Teatro Alameda

Carmen Posadas tuvo la oportunidad y el honor de estar en el Teatro Alameda de Tarifa para presentar su nuevo libro «La Leyenda de la Peregrina»

Carmen Posadas, uruguaya de nacimiento con residencia en Madrid, ha tenido la ocasión de venir a Tarifa, con la intención de dar a conocer y hablar sobre su libro. El acto comenzó con la presentación a su persona, tanto con anécdotas de su infancia como de su ámbito profesional. Comenzó escribiendo libros infantiles, hasta que en 1980 decidió adentrarse en el mundo de la narrativa para adultos. El público que asistió pudo comprar su libro en físico a la entrada y además hacer preguntas sobre la novela o bien cualquier interés que tuviera.

Según nos contó Carmen sobre su obra literaria, La Peregrina es, sin duda, la protagonista La perla, la más famosa de todos los tiempos. Que procedía de las aguas del mar Caribe, y que esta fue entregada a Felipe II, para luego convertirse en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Fue una herencia de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.

Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa