Casi mil voluntarios para la gran recogida del Banco de Alimentos del fin de semana en la comarca

Parte de la recaudación será compartida con el Banco de Alimentos de Valencia para paliar la situación de los afectados por la DANA. n»Estamos buscando voluntarios en Tarifa para cubrir Lidl y Supeco. Para Mercadona ya tienen voluntarios. Los grupos se organizan en turnos de 3h. Hay dos turnos de mañana y dos de tarde.» La info de contacto más adelante.

Llega el momento de sumar esfuerzos, colaborar y participar de la recogida más importante del año. Los 54 Bancos de Alimentos de España, y entre ellos el del Campo de Gibraltar, inician el próximo 22 de Noviembre su tradicional Gran Recogida Anual, que tendrá una duración de nueve días, concluyendo el día 2 de Diciembre.

Una de las citas más importantes del calendario para sumar y este año, más que nunca, es necesaria la implicación de la ciudadanía a nivel de voluntariado para cubrir todas las plazas necesarias en los establecimientos y grandes superficies del Campo de Gibraltar que participan y colaboran con la campaña.

Esta campaña es la de mayor envergadura realizada por los Bancos de Alimentos, y las aportaciones conseguidas son fundamentales para garantizar los suministros del final de año y arranque del 2025. «Nuevamente apelamos en estas fechas a la enorme solidaridad de todo el Campo de Gibraltar, tantas veces puesta de manifiesto, reseñando que parte de la recaudación será compartida, a través de FESBAL, con el Banco de Alimentos de Valencia para colaborar con los afectados por la DANA».

Donaciones
Después de varios años sin poder realizar recogida física de alimentos, desde el inicio de la pandemia, este 2024 se vuelve a recuperar el procedimiento más tradicional en algunos de los establecimientos.

En otros, los clientes exclusivamente podrán llevar a cabo su donación en los lineales de caja por el importe deseado, que quedará perfectamente reflejado en su ticket de compra. El importe recaudado en estos establecimientos tendrá que ser canjeado por los diferentes Bancos, por alimentos básicos en esa misma cadena, lo que permitirá atender durante esta Navidad y a lo largo de los próximos meses las necesidades de las personas más necesitadas de la comarca.

En esta campaña la recogida se llevará a cabo en un total de 75 supermercados pertenecientes a las principales cadenas locales y nacionales, repartidos por las mayores poblaciones del Campo de Gibraltar. Para atender estos comercios durante el fin de semana del 22 y 23 de Noviembre serán necesarios, aproximadamente, 910 voluntarios que en estos momentos, con ayuda de diversas organizaciones, hermandades, colegios, clubs deportivos y empresas, estamos intentando captar.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios se pueden inscribir en el correo electrónico

bancoalimentoscampodegibraltar@hotmail.com. ó llamando al teléfono 956.663360. Además de en los supermercados se podrá donar de forma virtual a través de la página www.granrecogidadealimentos.org en la que los ciudadanos pueden hacer llegar su ayuda económica de forma directa, a través de FESBAL, al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que al mismo tiempo mantiene activa la posibilidad de aportación mediante el código Bizum 00574.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

…pensar que así somos en Tarifa.

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias