Celebrada la II Edición de la Feria Regional de las ELAs de Andalucía en Zahara de los Atunes

En la jornada de ayer viernes tuvo lugar el Acto inaugural de esta II Edición de la Feria Regional de las ELAs de Andalucía en Zahara de los Atunes, promovida por la plataforma IGUALES- ELAs de Andalucía, integrada por 24 pueblos de Andalucía de todas las Provincias entre las que se encuentran Facinas y Tahivilla.
Agustin Conejo, Alcalde de Zahara , ha dado la bienvenida a autoridades y alcaldías manifestando las reivindicaciones de la presente legislatura.
Han participado autoridades de todas las Administraciones Públicas como son Diputación, Delegada territorial de Administración Local y Subdelegada del Gobierno en Cádiz, así como la Secretaria General de Administración Local de la Junta de Andalucia, María Luisa Ceballos, y la Presidenta de la Comisión de Política Territorial del Congreso de los diputados. Rafaela Crespin.
Todos los presentes al acto han manifestado su firme compromiso por avanzar en las reivindicaciones de las ELAs en competencias, financiación y refuerzo de su autonomía. Por parte de Tarifa, asistieron el primer edil Jose A. Santos, el Concejal y Diputado Nacho Trujillo, y los Alcaldes de Facinas y Tahivilla.
El portavoz de la Plataforma, Manuel La Torre, afirma que las ELAs están satisfechas por los compromisos e implicación manifestadas, si bien es fundamental seguir trabajando en los próximos meses desde los principios de unidad, pragmatismo, transversalidad y lealtad institucional. Siempre sin desistir por el objetivo que los une, la igualdad de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

Clamor en Tarifa contra los recortes en educación infantil

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

Tarifa encara un pleno clave con cambios urbanísticos y control a la gestión municipal (Lea las preguntas aquí)

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

· Lo + Leído

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Puede que te interese
Esta formación afronta el reto con un modelo que dicen que está basado en la gestión, la cercanía y la defensa de la provincia de Cádiz.
Tarifa acoge hoy, martes 24 de marzo, una charla del activista ambiental Quique Bolsitas, pseudónimo de Enrique Herrero, conocido por impulsar el plogging en España, una iniciativa que combina deporte
La localidad de Facinas celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2026 la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, un evento que tendrá lugar en la Caseta Municipal
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.
Este trazado gaditano consta de 72 kilómetros divididos en seis etapas que atraviesan los términos municipales de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y Tarifa. La
Todos los presentes al acto han manifestado su firme compromiso por avanzar en las reivindicaciones de las ELAs como Facinas y Tahivilla, en competencias, financiación y refuerzo de su autonomía.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias