Conoce el thriller psicológico ‘Absentia’ del fotógrafo Ben Welsh

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy tenemos el placer de conocer un poco más sobre el trabajo de uno de los fotógrafos más conocidos de la zona de Tarifa y a nivel internacional, ya que su reciente cortometraje se estrenará en Madriff (Festival de Films Indie de Madrid) con la apuesta de un thriller psicológico, aunque se puede visualizar en su canal de youtube.
Bueno Ben cuéntanos… ¿Por qué y cómo surgió el cortometraje «Absentia»?
Este Thriller surgió porque estuve ingresado un mes en un hospital de Algeciras tras haber sufrido una infección en el pie mientras hacía surf. La idea de hacer un cortometraje en un hospital me parecía bastante interesante, además que lo curioso es que la cuarta planta de este hospital estaba nueva, así que grabamos ahí. Durante mi estancia en el hospital la protagonista del corto, Camila Rose, venía a verme y como ella es actriz, le comenté el proyecto que tenía en mente y aceptó junto también con Ainhoa García.
¿Qué es lo que quieres transmitir con este cortometraje? Realmente quiero que la gente saque sus propias conclusiones dejando un final abierto a posibilidades, pero siempre dejando claro las sensaciones de los planos en los que se graba, como la luz fría del hospital abandonado, las sensaciones, etc.
¿Cuánto tiempo tardaste en grabarlo? Tuvimos solo una tarde para hacer todo. Es verdad que también tuvimos otro día más para ver si el sonido era el adecuado, los materiales que tendríamos que utilizar como los focos, micrófonos, pero en general ya tenía en mente lo que se necesitaría por lo que no perdimos mucho tiempo.
Y después de este thriller, ¿qué planes de futuros en cuanto a producción tienes en mente? Estoy planteándome tirar por algo de acción más ligado a lo que podemos encontrar en Tarifa y en el campo de Gibraltar.

Para conocer un poco más sobre Ben y sus trabajos os dejamos su página web: www.ben-welsh.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto