El Teniente de Alcalde, Jorge Benítez ha aclarado hoy que después de seis años paralizado sin motivo ha podido aprobarse con normalidad en la sesión plenaria última.
Y es que, Benítez ha matizado que no había motivo alguno para “encajonar” este expediente, “no más que una visión sesgada y personalista sobre un proyecto que además puede ser muy positivo para el desarrollo turístico de Tarifa».
El expediente PA-3/2017-G8938 plantea una zona de acampada, un tradicional “camping”, que además estaría fuera de las tradicionales zonas de costa, ya protegidas, por otro lado. La insfraestructura ayudaría a descongestionar la ciudad de Tarifa en épocas de mucha afluencia.
Lo único que justificaría que este expediente hubiese sido paralizado sería, según explica el Teniente de Alcalde, un informe de la delegación de Fomento que es preceptivo, es decir, se exige dentro del proceso administrativo, pero no es vinculante.
El gobierno local ha investigado esta paralización de expediente y apunta a una posible y presunta prevaricación administrativa. Una posible irregularidad que “debería servir para que el portavoz de la oposición socialista se planteara la dimisión”, declara el Teniente de Alcalde.
Jorge Benítez pone más ejemplos en este sentido, lo hace cuando señala a que el gobierno anterior sí que dio vía libre a otro expediente similar, para crear un campamento turístico de similares condiciones pero en el término municipal. “No se entiende cuál es el criterio o visión personalista que desestima un proyecto y da viabilidad a otro similar”, afirma Jorge Benítez.
4 comentarios
La gran suerte que ha tenido este proyecto que ha salido del cajón, porque muchos más serán los que estarán en el cajón o incluso ya medios destruidos por la acción de las polillas.
Hemos estado bajo la sombra del yugo de un gobierno en la autonomía que decía llamarse progresista, pero que al final no nos ha hecho desarrollarnos como otros municipios. Siempre urbanísticamente no hemos sido muy beneficiados y muchos proyectos han quedado en el cajón, otros quedaron eliminados y los inversores apostaron por otros lugares. Pero lo peor y más dramático es que en el tema urbanístico el ayuntamiento no cuente ni haya contado jamás, con una oficina técnica ejemplar, donde los trámites sean simplificados, las obras menores como tales sean aprobadas en un abrir y cerrar de ojos, que los grandes proyectos sean debatidos con agilidad, que esté conectada con la empresa adjunta municipal Urtasa, en fin una oficina técnica que esté dotada de personal cualificado y sobre todo con personal. Porque la que hay hoy está en cuadro, además en lo que están al día es en abrir expedientes disciplinarios, ¿Será este problema fruto de su inactividad? Una asignatura pendiente de este y de anteriores gobiernos municipales.
Otra instalación turística que, como hoteles y alojamientos turísticos, van a saturar aun más a Tarifa en verano, poniéndola al límite, y a que precio: la pérdida de identidad, pero no va a conseguir arreglar la desestacionalización, con lo que más negocios y hoteles abiertos en verano, pero aún más cerrarán en invierno.
El panorama este invierno ha sido desolador y así serán los siguientes.
Si tal explosión de campamentos y alojamientos turísticos no benefician a la población ¿de qué nos sirve?
Sirve a forrar a alguien …..
¿Quien es el promotor de este nuevo alojamiento con glamour?
¿Tiene alguna relación dicho promotor con Nuevos Aires?