Diputación ofrece a las pymes de Tarifa unas jornadas sobre las ventajas de digitalizar sus negocios

La Diputación de Cádiz, a través del proyecto Acelera Pyme ‘Cadiz.es Digital’, organiza un ciclo de jornadas informativas y talleres destinados a dar a conocer las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales de la zona

La Diputación de Cádiz, a través del proyecto Acelera Pyme ‘Cadiz.es Digital’, organiza un ciclo de jornadas informativas y talleres destinados a dar a conocer las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos y emprendedores de las zonas rurales de la provincia. Con el título ‘Digitalízate: claves y ayudas para sacar todo el potencial a tu negocio’ estas sesiones tienen como objetivo principal dar a conocer las novedades del Kit Digital -un programa de ayudas para la digitalización de las empresas-, así como proporcionar herramientas prácticas para aprovechar al máximo las redes sociales en el ámbito empresarial.

El ciclo se desarrollará mediante tres jornadas presenciales que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia con el fin de facilitar la asistencia del máximo número de personas interesadas, ha explicado Jacinto Muñoz, diputado responsable de EPICSA. La primera será el martes 25 de junio en el salón de plenos de la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, situada en Villamartín; la segunda, el 27 de junio en el antiguo Convento de Santo Domingo de Alcalá de los Gazules, y la última tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tarifa el 4 de julio. Los tres eventos serán en horario de la mañana. La asistencia es gratuita, previa inscripción rellenando los formularios disponibles en la web de Acelera Pyme en la provincia: https://www.acelerapymecadiz.es/sabias-que-movil/22-acelerapyme/354-jornadas-digital-claves-negocio.

Cada jornada constará de dos partes diferenciadas. Primero habrá una sesión informativa sobre el Kit Digital, en la que se explicarán las novedades y oportunidades de esta iniciativa, así como los requisitos y pasos a seguir para solicitar las subvenciones. A continuación se desarrollará un taller práctico sobre redes sociales, en el que se ofrecerán consejos y estrategias para utilizar estas herramientas de manera efectiva en el ámbito empresarial, mejorando la visibilidad, la comunicación y la captación de clientes.

El diputado Jacinto Muñoz ha animado a asistir a estas jornadas, diseñadas desde la Diputación para que los emprendedores de los entornos rurales de Cádiz conozcan las diversas posibilidades que las tecnologías emergentes ofrecen para consolidar e impulsar sus negocios, ha asegurado.

La Diputación desarrolla Acelera Pyme ‘Cadiz.es Digital’ a través de la Empresa Provincial de Información EPICSA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El objetivo es prestar apoyo a las pymes y las personas autónomas del entorno rural de la provincia para que puedan beneficiarse de las ventajas que brindan las tecnologías de la información, acceder a nuevos clientes y mercados, anticiparse a la demanda, mejorar la eficiencia y productividad, o incluso, desarrollar nuevos productos y modelos de negocio. Cuenta con dos oficinas en Alcalá de los Gazules y Villamartín en las que se ofrecen diferentes servicios como el asesoramiento personalizado, formación y capacitación en torno a la digitalización, así como apoyo en la búsqueda y solicitud de ayudas destinadas al desarrollo empresarial y la transformación digital, entre otros.

El servicio se completa con una oficina virtual de atención a pymes, alojada en la web creada al efecto:https://www.acelerapymecadiz.es/

Las Oficinas Acelera Pyme en el Ámbito Rural

Las Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha por Red.es -entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- están destinadas a asesorar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital. En el ámbito rural, estas oficinas juegan un papel fundamental para reducir la brecha digital y garantizar que todas las empresas, independientemente de su ubicación, puedan acceder a las mismas oportunidades que ofrece la tecnología.

La Diputación impulsa estas actuaciones en la provincia con financiación procedente de fondos europeos Next Generation -mediante una ayuda concedida por Red.es- y recursos propios.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las jornadas o los servicios de Acelera Pyme en la provincia pueden contactar con las oficinas escribiendo a acelerapymecadiz@dipucadiz.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

No me llames iluso porque tenga una ilusión. Por Moisés S. Palmero Aranda

La Tarifa que no mira, suma: empresas, entidades y vecinos que llenan neveras

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

· Lo + Leído

La tarifeña Rocío Peinado Toro conquista la Copa del Rey de Doma Vaquera

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Puede que te interese
La actividad se celebrará este sábado 26 de septiembre a partir de las 9:30 horas, con un recorrido de unas tres horas por el entorno de Bolonia El Conjunto Arqueológico

El festival se celebrará del 2 al 4 de octubre con tres jornadas dedicadas al folk, la tradición oral y la música popular. El Tarifa Folk regresa este año con

La agenda cultural de Tarifa para este otoño llega cargada de propuestas y con la comedia como uno de sus principales ejes. La programación, elaborada por la Delegación Municipal de

Hace unas semanas escribíamos sobre la transformación urbanística de la parcela P4 de Albacerrado (VÍDEO), un expediente que llegó al Pleno del Ayuntamiento de Tarifa por vía de urgencia en
os ecologistas cuestionan la ubicación de la planta de almacenamiento energético y reclaman explicaciones por el cambio de criterio de dos informes territoriales desfavorables a uno favorable El proyecto de
La ruptura llega tras año y medio de alianza y después de la salida de Jorge Benítez y Celia Rico del proyecto provincial El escenario político de Tarifa de cara

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias