Diputación subvenciona los vuelos entre Alemania y Jerez

La Diputación pagará unos 600.000 euros al turoperador TUI para garantizar vuelos en invierno entre Alemania y el aeropuerto de Jerez
Todos los meses habrá conexiones entre Alemania y Cádiz, situación que no había sido así en inviernos anteriores. Se persigue la “ansiada desestacionalización”.

Las plazas programadas en este acuerdo, en el que participan también las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar, rondarán las 20.440 desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. El objetivo es aumentar las conexiones más allá de verano-primavera. Se hace con el mercado alemán, el primer emisor de turistas internacionales para la provincia.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz va a pagar alrededor de 600.000 euros al turoperador TUI para garantizar vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez y distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno como en el próximo de 2023/2024.

De este modo, todos los meses del año habrá conexiones entre Alemania y Cádiz –situación que no había sido así en inviernos anteriores- a través de TUIfly. Esto se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo (presupuestado en 1,3 millones), por el cual TUI ha resultado adjudicataria del mercado alemán. La aerolínea Binter ya se ha adjudicado anteriormente, por su lado, las conexiones con Canarias

A partir de este último contrato, las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania rondarán las 20.440 desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. La cifra es un 33% mayor respecto a noviembre de 2018 y abril de 2019 (última temporada previa a la pandemia). Las ciudades alemanas que este invierno tienen conexiones directas con la provincia gaditana son cinco: Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort.

“SE SIGUE AVANZANDO EN LA TAN ANSIADA DESESTACIONALIZACIÓN”
A raíz de este proceso de contratación, TUI ha articulado posteriormente, en el marco de Fitur 2023, un acuerdo suscrito a cuatro bandas sobre cómo ejecutarlo: además de la Diputación y TUI, también participan en él las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar. Estas últimas desempeñan un papel fundamental para el resultado final debido a que ofrecen precios más ventajosos para los clientes del turoperador, lo que favorece, en última instancia, aumentar el atractivo de la oferta entre Alemania y Cádiz. Asimismo, otras marcas y empresas colaboran para promocionar turísticamente la provincia gaditana en el mercado alemán fuera del acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa