El 16% de la cocaína incautada en España en 2023 y el 71% de Andalucía se aprehendió en la provincia

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la Estadística Anual presentada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, incautaron en el año 2023 un total de 117.713 kilos de cocaína en todo el territorio nacional, de los que 19.034 kilos.

Andalucía lideró el número de denuncias por tráfico de drogas en el año 2023, así como el número de detenciones y las incautaciones por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria en cocaína, hachís y marihuana.

Por su parte, en la provincia tanto el número de denuncias presentadas, como el de detenciones y las incautaciones de hachís, marihuana y plantas cannabis descendieron con respecto al año 2022, no así con las incautaciones de cocaína, que se incrementaron en un 30,89% en 2023 con respecto al año anterior.

Así, en el año 2023 el número de denuncias por tráfico de droga fue de 16.891, lo que representa un 17,62% del total de las presentadas en Andalucía y un 4,35% de las presentadas en España. Por su parte, el número de detenidos ascendió en la provincia de Cádiz por este tipo de delito a 1.393, lo que supuso el 18,94% de las practicadas en Andalucía y el 5,46% de España. No obstante, el número de detenciones descendió en un 11,89% con respecto al año anterior.

En cuanto a las incautaciones de droga, en hachís fueron un total de 86.669 kilos, lo que representa el 35,07% del total incautado en Andalucía y el 24,22% de España. Igualmente, esta cantidad supone un descenso en los kilos de droga aprehendida del 3,68% con respecto a 2022.

Igualmente, se produjo un descenso en los kilos de marihuana incautada, siendo en 2023 de 849 kilos, un 9% menos que en 2022, mientras que el mayor descenso, del 37,50%, se produjo en la incautación de plantas de cannabis, con 58,752 plantas intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Las familias solicitantes de plaza en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Luz de Tarifa entregarán este viernes, a las 10:30 horas, las firmas recogidas en apoyo a la
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La Federación de Empresarios de Tarifa ha trasladado a la Delegación del Gobierno su preocupación por el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha reclamado la adopción
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores
Un joven de 17 años ha sido rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba llegar a la costa del Campo de Gibraltar utilizando únicamente un flotador

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias