El baño sigue prohibido en una playa de Tarifa por vertido de aguas residuales

El baño continúa prohibido en la Playa de Atlanterra, en el municipio de Tarifa, debido a un vertido de aguas residuales procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Atlanterra, lo que afecta a un área de 50 metros a cada lado del vertido, según el último informe de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

 

El estudio, realizado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica durante la primera quincena de agosto de 2024, confirma que las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos por la normativa vigente. La Consejería ha llevado a cabo la vigilancia de 380 puntos de muestreo en 276 zonas de baño marítimas y 24 zonas de baño continentales en Andalucía.

En la provincia de Cádiz, se han realizado 83 muestreos en 79 puntos distribuidos en 58 zonas de baño en 16 municipios. La única excepción es la Playa de Atlanterra, que se mantiene como no apta debido a la presencia de aguas residuales.

Por otro lado, en la provincia de Almería se han realizado 93 muestreos en 91 puntos de 78 zonas de baño de 13 municipios. En Granada, se han efectuado 38 muestreos en 38 puntos de 30 zonas de baño en 10 municipios. En la provincia de Huelva, 52 muestreos en 50 puntos abarcaron 25 zonas de baño en 9 municipios, mientras que en la provincia de Málaga se han hecho 97 muestreos en 97 puntos de 85 zonas de baño en 14 municipios.

Respecto a las zonas de baño continentales, el muestreo se ha llevado a cabo en varias ubicaciones de las provincias andaluzas, destacando la declaración de no apta para la Presa de la Colada, en Córdoba, debido a la presencia de especies de cianobacterias potencialmente tóxicas.

Este informe se emite periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y está disponible para su consulta pública a través de la web de la Consejería de Salud y Consumo hasta el 30 de septiembre de 2024, cuando finaliza la temporada de baño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

· Lo + Leído

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

«Mi Tarifa única»

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Puede que te interese
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades
El baño continúa prohibido en la Playa de Atlanterra, en el municipio de Tarifa, debido a un vertido de aguas residuales procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han
El baño continúa prohibido en la Playa de Atlanterra, en el municipio de Tarifa, debido a un vertido de aguas residuales procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias