El equipo de gobierno (PP-NAT) pide al PSOE que no siga jugando con la desesperación de los tarifeños y tarifeñas y no nos siga tratando como si fuésemos ignorantes (por no decir como tontos).
En nota de prensa, el equipo de gobierno apunta que sorprende que el PSOE trate ahora el tema de la vivienda como si fuese un problema que acaba de surgir, cuando hace ya años el problema de la vivienda era preocupante, sin que el anterior equipo de gobierno moviese un dedo al respecto. Sorprende que ahora les surjan ideas como la de proponer un pacto por la vivienda de todas las formaciones políticas o diseñar una hoja de ruta para evitar los vaivenes que se producen cada vez que hay un cambio de gobierno. Cabe recordar que el PSOE viene prometiendo en las campañas 2019/2023 y 2023/2027, 550 viviendas respectivamente (no sabemos si éstas son acumulativas y se corresponden con un total de 1100 viviendas).
Durante estos últimos años, el PSOE no ha hecho más que mostrar un total y absoluto desinterés por la construcción de viviendas sociales en nuestro término municipal, agravando aún más el problema de la vivienda si cabe.
Ya se evidenció en el pasado pleno ordinario, que el PSOE muestra un total desconocimiento de la realidad que vivimos los tarifeños y tarifeñas en nuestro término municipal, demostrando una vez más que el PSOE vive en un mundo paralelo al nuestro.
El actual equipo de gobierno está trabajando para desbloquear la actual situación de las 55 viviendas de Albacerrado donde, a pesar de que el anterior equipo de gobierno conocía que los terrenos donde irían ubicadas las viviendas, estaban inmersos en un proceso judicial, que no administrativo, como intentan hacer ver. El PSOE, con una asombrosa actitud negligente, propone construir las 55 viviendas haciendo caso omiso a la actual situación y se inviertan los 5 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para construir a pérdidas esas viviendas, jugando con ellos a la “ruleta rusa” ya que de ser desfavorable la sentencia que se espera, el ayuntamiento podría perder esos 5 millones, del mismo modo que tendría que afrontar millonarias indemnizaciones a la constructora que se hiciera cargo de su construcción ante una paralización de las obras. Toda una operación suicida que, de resultar desfavorable para el ayuntamiento, supondría la imposibilidad de poder seguir construyendo viviendas. Otro gesto de total desconocimiento es la de invertir los fondos del PMS sin posibilidad de retorno ya que ese dinero se invertiría en una sola promoción sin posibilidad de reversión para otras futuras promociones. Para hacerles ver la realidad al partido socialista tarifeño, cabe recordarles que tenemos un registro de demandantes de viviendas con casi 1000 inscritos.
También tenemos que recordar que el PSOE, con una finalidad únicamente electoralista, generó una alarma social abriendo un plazo de tan solo 4 días para la inscripción y actualización de documentación a los inscritos en el registro de demandantes de vivienda, colapsando las oficinas municipales, para el posterior sorteo de las viviendas, hecho este que fue reconocido el pasado pleno por el portavoz socialista Francisco Ruiz. A pesar de ser conocedores del litigio existente entre el ayuntamiento y otra persona que reclama la titularidad de los terrenos para las 55 viviendas, la proximidad de los comicios municipales hizo que éstos optaran por acelerar ese proceso, obviando la imposibilidad de muchos interesados de poder llevar a cabo el trámite, con las graves consecuencias que podía provocar en éstos, como es la imposibilidad de poder participar en el sorteo.
En cuanto a las 30 viviendas, el PSOE sigue insistiendo en la cesión del suelo a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (PROVISA), ignorando las demandas de vecinos de Tarifa que vienen solicitando que se licite el suelo para que éstos puedan al menos acceder a una vivienda digna. Cabe destacar que, a diferencia del PSOE, el actual equipo de gobierno está estudiando todas las opciones posibles, siendo el régimen de cooperativa el que se presenta como el más interesante para la construcción de viviendas de protección oficial. El PSOE siempre ha negado esta opción a los vecinos demandantes, aunque nos quiso hacer ver lo contrario en el pasado pleno.
El PSOE pretende confundir a la ciudadanía en un intento desesperado de querer justificar lo injustificable como es estar ocho años en el poder sin preocuparse lo más mínimo por atender la demanda de viviendas de nuestras vecinos y vecinas.
Son más los aspectos que el PSOE obvia, como el actual módulo de la vivienda protegida en el que Tarifa se encuentra encuadrado y que imposibilita en la actualidad construir viviendas de protección oficial, hecho este que el actual equipo de gobierno sigue tratando para que mejore, permitiendo la construcción de viviendas.
También se viene trabajando sobre la posibilidad que ofrece la actual legislación en materia de viviendas, para construir viviendas en régimen de alquiler en suelo destinado a equipamiento municipal.
El actual equipo de gobierno viene trabajando incansablemente en el preocupante asunto de la vivienda en Tarifa y, no tan solo priorizando en la vivienda pública, sino aprovechando la inevitable promoción privada para la obtención de suelo y posterior construcción de viviendas de protección oficial.