El índice de precios hoteleros en Cádiz se situó en 115 euros en octubre de 2024, a la cola de Andalucía

Tarifa, Conil y Barbate, con 101,08 euros, 94,09 euros y 87,39 euros, respectivamente, son otros puntos turísticos de la provincia que aparecen en el ranking andaluz.

El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en octubre de 2024 en los 115,29 euros, apenas un 0,87% más respecto al mismo mes del año anterior, unos datos que la colocan en la penúltima posición andaluza, superando únicamente a Jaén, y casi 30 euros por debajo de la media de la comunidad autónoma, fijada en 143,24 euros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado un descenso en octubre respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en un 2,85% menos, con un ingreso por habitación de 58,27 euros, la quinta de Andalucía, al ser superada por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron en 91,16 euros, situando a esta provincia también como la quinta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero estando por detrás las mismas provincias ya citadas, y con un descenso del 2,44% respecto a octubre de 2023.

Por puntos turísticos, Cádiz capital aparece entre los diez primeros a nivel andaluz en la medida de ingresos por habitación disponible, en concreto, en el puesto número nueve, con 87,04 euros en esta categoría, un 24,34% más que en 2023. Chiclana también forma parte de este ranking con 77,57 euros, un 16,37% menos que en octubre del año pasado.

Jerez, Conil y Tarifa también están reflejados en este listado de puntos turísticos con un ingreso por habitación disponible de 57,33 euros, 54,16 euros y 53,62 euros, respectivamente.

En lo que respecta a la tarifa media diaria de los puntos turísticos, Cádiz capital lidera el ranking de municipios gaditanos en la lista andaluza, situándose en la sexta posición con 116,10 euros, un 10,81% más que en octubre de 2023. La siguiente localidad es Chiclana, en la posición 11 de la lista, con 103,79 euros, una caída del 9,48% en su tasa interanual.

Tarifa, Conil y Barbate, con 101,08 euros, 94,09 euros y 87,39 euros, respectivamente, son otros puntos turísticos de la provincia que aparecen en el ranking andaluz.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en octubre unos ingresos por habitación disponible de 60,42 euros, la segunda más alta de la comunidad autónoma, a pesar de disminuir un 3,53% este dato. En cuanto a la tarifa media diaria, esta zona ha registrado un coste de 94,14 euros, un 2,69% menos que en el mismo mes de 2023, unos datos que la sitúan en la segunda posición a nivel andaluz, superada por la Costa del Sol de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
Tarifa, Conil y Barbate, con 101,08 euros, 94,09 euros y 87,39 euros, respectivamente, son otros puntos turísticos de la provincia que aparecen en el ranking andaluz.
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias