¡El Red Bull King of the Air Qualifier ha revolucionado Tarifa! La competición de kitesurf Big Air más loca del mundo ha cumplido con las expectativas en la Playa de Balneario, donde los vientos del Mediterráneo y el Atlántico se cruzan creando condiciones épicas como las que se han encontrado los riders este sábado, con vientos de hasta 46 nudos, llegando a elevarse a más de 25 metros sobre el agua, realizando trucos, loops y transiciones irrepetibles y reafirmando por qué Tarifa es uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del kitesurf.
El italiano Lorenzo Casati se ha coronado rey del Red Bull King of the Air Qualifier de Tarifa al volar más alto que nadie impresionando tanto al público como a los jueces. Pero Casati no fue el único destacado. El brasileño Josué San Ferreira, obtuvo la segunda posición en la prueba, logrando así su merecida plaza para participar en la final del Red Bull King of the Air 2024 de Ciudad del Cabo, ya que, Casati tenía su participación asegurada al ganar la competición el año pasado.
«La competición me ha encantado, el nivel ha sido altísimo y la playa de Balneario es un espectáculo, cuando entra el viento de Levante se pone muy fuerte y es lo que me gusta. ¡Estoy muy contento con este primer puesto aquí!» comentaba Lorenzo Casati.
Por otro lado, una nueva generación de riders, muchos de ellos menores de 25 años y de diversas partes del mundo, ha irrumpido con fuerza, demostrando que el futuro del kitesurf está en manos jóvenes y talentosas. Con estilos muy variados y ganas de batir récords, estos jóvenes no sólo compiten por la victoria, sino por llevar este deporte extremo a otro nivel.