El Ayuntamiento de Tarifa, con una inversión total de 326.000 euros acomete la primera fase del plan municipal de asfaltado de viales que reúne la financiación de la Diputación de Cádiz.
El paseo del Retiro, Pintor Manuel Reiné, Guadalquivir y Huerta Nueva son las primeras calles objeto de mejora.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco revisaban esta mañana, sobre el terreno los trabajos previos. A lo largo del conocido popularmente como Paseo del Retiro ya se han incorporado las señalizaciones que evitan el estacionamiento y despejan la zona de trabajo. Es una de las vías que se asfaltarán en la primera fase de aplicación de la cuantía destinada a Tarifa a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
Otras vías que se asfaltaran en esta misma fase son las calles Guadalquivir en la barriada de Cristo del Consuelo más conocido como “Safer”, a calle Huerta Nueva, en la barriada Trece de Enero, y la avenida Pintor Manuel Reiné en la zona de Las Gaviotas.
Todas estas obras se realizan con el impulso de los fondos destinados por la Diputación de Cádiz para la mejora de los servicios de competencia municipal. El plan de asfaltado trazado por el Ayuntamiento de Tarifa a través de las ayudas de la Diputación de Cádiz llegará también en una fase siguiente a otras zonas de Tarifa como Atlanterra.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el delegado municipal de Obras y Servicios, Carlos Blanco pedía y agradecían comprensión a los diferentes vecindarios que verán alterado el tránsito hacia sus casas porque se trata de un mantenimiento y puesta a punto necesarios. Apuntaban además a la actuación programada también sobre la calle Almadraba, junto en su confluencia con la avenida Yolanda Bravo. Aquí también se actuará para recuperar la normalidad del tránsito rodado en una zona de conecta con los varios centros educativos.
Tarifa es una de las 40 localidades beneficiarias de las ayudas de la Diputación de Cádiz para mejorar servicios municipales.