El PSOE de Tarifa considera que la tramitación de la nueva urbanización en Albacerrado mediante una actuación de transformación urbanística hipoteca el futuro de Tarifa
La formación socialista mostró su disconformidad a la aprobación de la propuesta de delimitación de actuación de transformación urbanística de nueva urbanización ATU-TA-01 “Albacerrado”, promovida por Investment Real Estate Tarifa, S.L, incluida en el pleno ordinario celebrado ayer.
En tal sentido, los y las socialistas argumentaron que, al igual que pasara con el convenio de Gran Parcela, estas actuaciones urbanísticas de calado deben realizarse en el ámbito de la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), de tal forma que se podría reflexionar, analizar y planificar el municipio de una forma global y participativa.
Este posicionamiento viene reforzado por lo expuesto en la pasada comisión de seguimiento y control de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración, celebrada el pasado 19 de junio de 2025. En ella, según recordaron desde el PSOE de Tarifa, se dejó meridianamente claro que actualmente el municipio de Tarifa no dispone de recurso hídrico para nuevos desarrollos y se instó a la corporación a que se iniciara la redacción de un nuevo PGOM, acompasándolo con la redacción de un Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas. Por lo tanto, si no se planifica y se resuelve esta cuestión previamente y de forma global, es más que probable las 514 viviendas que se pretende construir en Albacerrado “no tengan agua cuando abran el grifo”.
Desde el PSOE tarifeño señalan que “se vuelve a demostrar cómo el equipo de gobierno de PP y NAT, están decididos a vender Tarifa a cachitos, hipotecando su futuro, sin tener en cuenta la carencia actual de recursos que tiene el municipio”.
Por todo ello, los y las socialistas instan al equipo de gobierno a que reconsideren la forma de tramitación de esta actuación urbanística para que verdaderamente se garantice la viabilidad y la sostenibilidad de todo el municipio a nivel económico, medioambiental y social.
7 comentarios
Son unos mentirosos el alcalde y el concejal Benítez.. elecciones ya!!! Me teneis harto ineptos
Inepto eres tú,subnormal,a gentuza analfabeta como tú es lo que quiere la izquierda,de eso se nutre.
Paco Ruiz está rabioso,por eso se opone a que se hagan cosas en tarifa,para lo único que vale ese inútil es para engañar a la gente,para eso si tiene don de palabra.Para trabajar es un inútil y no asimila que ya no está gobernado,se siente frustrado y acomplejado porque solo sirve para dar falsos discursos,que alguien lo lleve a salud mental para que le quiten el veneno enredado que tiene.
Tarifa no se toca??tú no tocas ni a tu perro, analfabeto,que sabrás tú de política,ati te pasa como a paco Ruiz que no coméis caliente.
Hay quien hereda cosas valiosas y Paquito a heredado veneno concentrado.
Aver si se hacen antes las casas para los tarifeño y no pase como por encima de vista paloma que hace 6 años pusieron un Carter que Iván 57 casas de vpo para los tarifeño que están en las portátiles de la 190
Y hicieron todos las de venta al público y nunca hicieron las que Iván a hacer para los tarifeño necesitados
Y entoces quién gobernaba tarifa no hizo nada.
Lo que hay que tener ganas es de trabajar, de trabajar para el municipio y sobre todo sacar grandes proyectos para los ciudadanos.
Que un problema es el agua, pues si y desde hace años, pero nadie hace nada para tener más capacidad hídrica. Qué hacen falta infraestructuras hidráulicas por supuesto, pero ninguno se pone a ello. Es más, las nuevas políticas del gobierno central, ha estado destrozado capacidad hídrica del país. Y la que gastamos la gastamos como si fuese un recurso ilimitado también ayuda al despilfarro y a su mal uso.
Entonces según los socialistas, no podemos seguir creciendo como pueblo porque nos falta el agua. Pues tendremos que empezar a tener una buena política hídrica y construir infraestructuras para tener reservas. El gobierno municipal actual ya está ahorrando agua, no hay duchas en las playas, en algunas ni aseos y si los hay unas horitas, la piscina municipal la llenarán en noviembre cuando empiece a llover.
Aquí lo que vale, el cuándo tú y cuándo yo.