La formación socialista ha salido al paso de la publicación en el día de hoy en la página web del Ayuntamiento de Tarifa, de una resolución firmada el pasado viernes 27 de junio por el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, en la que modifica el esquema organizativo de la Corporación. Los cambios realizados por Santos Perea afectan principalmente a su primer teniente de Alcalde de NAT, Jorge Benítez, y a su segundo teniente de Alcalde y Diputado Provincial del PP, Ignacio Trujillo. De tal forma que, Benítez Navarro pasa ahora a ostentar las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana y Vivienda; mientras que Trujillo Jaén, pierde peso y responsabilidades en el equipo de gobierno al quedarse sin una de sus delegaciones, como es la de Turismo.
Desde el PSOE tarifeño entienden que un cambio organizativo tan importante, que afecta directamente a sus dos primeras tenencias de alcaldía, debe ser explicado por el Alcalde y no ser “despachado” con una publicación de la resolución en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.
En tal sentido, los y las socialistas se preguntan a qué se debe este cambio en el organigrama y qué hay detrás de los mismos. Así mismo, desde el PSOE de Tarifa, también le piden al Alcalde que aclare si ha perdido la confianza en su primer y segundo teniente de alcalde y si considera que sus dos primeros tenientes de alcalde no han hecho bien su labor en estos dos años de mandato. Además, la formación socialista, le pide a Santos Perea que explique cómo es posible que pierdan las competencias tanto su primer como su segundo teniente de alcalde, precisamente en las delegaciones en las que se suponía tenían más experiencia, Seguridad Ciudadana y Turismo, respectivamente.
Desde el PSOE tarifeño, consideran que este es un caso más del deterioro y malas relaciones que existen entre los concejales del Equipo de Gobierno PP-NAT, que están pensando más en resolver sus problemas internos que en gestionar y mejorar el bienestar de sus vecinos y vecinas.