Exigen la aplicación de la Ley de Protección animal ante los actos vandálicos en una colonia felina en Tarifa

En nota de prensa VERDES DE EUROPA-Tarifa «exige al Concejal de Protección animal Ricardo Silva Jiménez (PP) la inmediata aplicación de la Ley de Protección animal  ante los actos vandálicos en una colonia felina denunciada por una organización  en nuestro  municipio.
Se solicita a la Policía local abrir una investigación por supuesto delito contra la protección animal y contra el medio ambiente. Se solicita al Ayuntamiento los Protocolos de actuación con respecto a colonias felinas, entre los que se encuentra la Gestión de conflictos vecinales y los Planes de inspección.
 Verdes de Europa-Tarifa, partido político fuera del Ayuntamiento, manifiesta que no es la primera vez que se cometen actos contra la Ley de Protección animal.
Es una hipocresía política inadmisible que el propio concejal, de Protección animal, fomente la tauromaquia e incluso sea el presidente de la Plaza de toros. Un verdadero oxímoron.
¿ Se ha llevado a cabo alguna acción tendente a la gestión de conflictos vecinales y Planes de Inspección? La capacidad de acción, de investigación, de soluciones y de sanciones no está en poder de la gente que cuida las colonias, está en la administración y en una política con voluntad para ello. Es el Ayuntamiento la autoridad competente. Queremos saber si se ha llevado a cabo.
La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke señala que duele en el alma ver como existen este tipo de contradicción de valores en gente que por un lado dice ser religiosa y por el otro lado se divierte en corridas de toros y/o se desentienden de los problemas relacionados con animales, como lo son en este caso los gatos.  El catolicismo enseña valores de empatía hacia los animales. ¿ Por qué tanta inquina contra los gatos? ¿Acaso no nos recuerda a la santa inquisición?.
Este grupo político verde exige la aplicación de normas sociales para una mejor convivencia e invita a la reflexión respecto a las labores de voluntariado de la ciudadanía tarifeña que le saca las castañas del fuego al Ayuntamiento. Hacen el trabajo que no lleva a cabo el municipio.
Una de las responsabilidades más importante es la información sobre la existencia de colonias felinas y la protección legal. Tienen la obligación de informar para que no sucedan estos actos  vandálicos y es la administración y los políticos que deben servir a todos y más aún a animales indefensos, producto del abandono. » finaliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias