La innovación en la organización de actos cofrades por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa, está dando sus frutos como en el día de ayer con el concierto «Voy a contarte una Historia». De la mano de este Consejo Local, junto con el Ayuntamiento de Tarifa, la música convirtió el ambiente de la Iglesia Mayor de San Mateo, en un verdadero auditorio lleno a rebosar, donde todo un pueblo se rindió al buen hacer musical, y como no, a la devoción por su Patrona.
Ya su cartel anunciador también llegaba lleno de intenciones, al querer unir junto al escudo de la asociación musical, la pintura-acuarela que en el año 2020 pintase D. Luis de la Pura para anunciar las fiestas de la Virgen.
En un acto dirigido por el director, D. José Muñoz Manso, La Asociación Musical “Pintor Manuel Reiné”, acompañada en un tema con la voz de Samuel Gurrea, junto al grupo folk «Almadraba», hicieron gala ayer del buen hacer musical, recordando mediante las marchas, coplas, sevillanas, y tanguillos más representativas de Nuestra Patrona, la música de nuestro padres y abuelos, llena de tradición y fe.
Dentro del orden diseñado para el concierto, se llevó en base a un programa que empezaba con «Eres de la Trinidad» de Padre Tarín, obra que pueden ver en el video de portada de esta noticia.
Para continuar, sonaron las obras «Madre de la Luz Coronada» de Aurelio Gurrea, las sevillanas «El puente te está esperando» de Cantores de Híspalis y «El Gran Poder vino a verte» de Los Romeros dela Puebla. Seguidamente, la Banda de Tarifa interpretó «Eres mi Luz» de Los Rocieros y Carmen Castro, tema interpretado por la voz privilegiada de un Samuel Gurrea Muñoz, que estuvo más que a la altura en el evento musical.
En el segundo bloque musical, se comenzó con «A mi Virgen de la Luz», con letra de Paco Cádiz y música de Enrique Villegas, en su agrupación «Hijos del Levante». A continuación, con la intervención del Grupo Folk «Almadraba», se interpretó «La Virgen de la Luz», «Coplas por sevillanas» y «Tanguillos», finalizando con unas «Seguidillas por sevillanas» muy tarifeñas con letra de Pepe Serrano Doucet, Gloria Pérez, Carmen Tizón y Paco Vegara.
Como decíamos en el titular de esta noticia, un éxito rotundo que demuestra de nuevo el alto nivel musical de nuestra Banda de Tarifa, la Asociación Musical “Pintor Manuel Reiné”, y la perenne presencia de la música folk de Tarifa con el «Grupo Almadraba», así como las grandes voces que en nuestra ciudad habitan, tales como la de Samuel Guerrea.
Tanto fue así, que no cabía nadie más en la Iglesia Mayor para el acontecimiento que reunió a todo un pueblo a los pies de su Señora, para disfrutar de la mejor música local dedicada a Ella.