La campeona del mundo más joven en la historia del deporte, desde muy temprana edad muestra interés por el mar y los deportes acuáticos, todo esto unido a su espíritu competitivo hace que empiece a destacar en la natación entrando en contacto con el kiteboarding en el año 2001, ya se proclamó campeona del mundo con tan sólo diez años en el circuito profesional y así empiezan sus triunfos con el kite, año por año has conseguido ser la mejor desde entonces, has recibido la medalla de la real orden del Mérito deportivo concedida por el consejo superior de deportes, hablamos de Gisela Pulido.
La diez veces Campeona del Mundo, nos ha contado que este año, el Kite ha debutado, por fin, en los Juegos Olímpicos de parís, se ha luchado mucho por ello, «Ha sido complicado todo, no hemos tenido viento en agosto, hemos tenido mucho calor», señala Pulido, destacando que han sido muchas horas de espera de viento en la playa de Marsella.
La experiencia dice que ha sido muy bonita, señala, «pero me ha faltado el poder competir, ha sido muy duro para todos», explica la campeona.
Debido al calor las condiciones han sido peores, «Marsella es un sitio complicado, es una bahía rodeada de acantilados, el calor ha matado el viento», destaca Pulido.
Para estos Juegos Olímpicos de París ha tenido que coger peso, un total de diez kilos, ahora está recuperando su peso habitual, «es más fácil quitármelos que cogerlos», ha detallado la campeona de Kite.
Pudo estar presente en la ceremonia de clausura, coincidiendo con otros deportistas, ahora sigue entrenando y explica que igual se apunta a una competición para disfrutar en Dakhla, Marruecos.
Hoy Fonsy Delgado se ha despedido de esta temporada del Viento del Surf explicando que compite este fin de semana en la Copa de España en Tarifa de Freestyle- strapless y presenta además a dos nuevos deportistas, Alex Delgado (su sobrino) y Marcos Durán, ambos de Algeciras.