Purificación Alonso expresa la voluntad de su formación política de hacer un seguimiento a los compromisos de mejora expresados por la responsable política provincial.
Tal y como se había comprometido, Izquierda Unida ha trasladado a la diputación provincial de Cádiz la situación que padece el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA de Algeciras), dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz; por la escasez de recursos y de personal que afecta a la prestación del importante servicio que presta desde hace décadas.
En este sentido, la federación de izquierdas ha valorado con moderada satisfacción las palabras de la diputada provincial de Servicios Sociales, Paula Conesa, quien hacía público el compromiso del gobierno provincial de acometer contrataciones y mejoras para el citado centro.
De igual manera, IU ha manifestado su voluntad de hacer un seguimiento cercano al cumplimiento de las medidas anunciadas y valorarán si las mismas son suficientes para superar el actual estado de funcionamiento del centro.
“Permaneceremos vigilantes para que las medidas que se adopten permitan al centro recuperar su normal funcionamiento y dar respuesta a la demanda”, afirmaba la responsable de IU Algeciras, Purificación Alonso.
Tanto los profesionales, como usuarios y familias han puesto de manifiesto el progresivo deterioro del importante servicio que presta desde hace décadas el CTA, y que se traduce en interminables listas de espera y en dificultades para poder atender a los usuarios del mismo.
“Hay que volver a poner a pleno rendimiento este centro, que ha sido durante mucho tiempo un referente de la lucha contra la drogadicción y otras adicciones, y que viene a ocupar un papel esencial en el terreno de la atención a estos enfermos y sus familias” ,ha sostenido la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
Como se recordará, la falta de recursos y de personal han sido objeto de denuncias por parte de los profesionales y los usuarios del centro, habida cuenta de los problemas de funcionamiento y las listas de espera que esta situación ha venido provocando.