La familia Núñez, hace entrega de dos portadas del ABC a la Hermandad de la Luz

La familia Nuñez-Jiménez hizo entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, de dos antiguas portadas del ABC con la imagen de la Patrona de Tarifa. Este acto se celebró al pasado sábado, día de pasar bajo el Manto de la Virgen de la Luz, en  la casa de la  hermandad, en la calle Gravina.

Las portadas son cabeceras de los años 1954 y 1959 donde se ubica a la Patrona de los tarifeños y tarifeñas en distintos escenarios simbólicos, uno el de la mar y otro el de la campiña. Las dos realidades tarifeñas que unen más que nunca en el mes de septiembre.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, han estado presentes en esta cita para felicitar a la congregación de la Luz y agradecer el gesto a esta familia destacada de Tarifa, cuyo patrimonio documental es historia local.

Uno de los herederos de este archivo, Carlos Núñez León es quien ha personalizado esta donación dirigiéndose directamente a Alfonso Pacheco, responsable de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. El Ayuntamiento de Tarifa se congratula de que el patrimonio histórico documental siga dando testimonios de la riqueza cultural de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

· Lo + Leído

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

«Nuestro pueblo no se merece el carnaval del teatro que estamos viendo. Por culpa de unos pocos, muchos se han ido apartando.»

Oleada de críticas de turistas y residentes a la gestión municipal: «la imagen de Tarifa se ahoga»

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Puede que te interese
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente
El clásico “nos vemos en marzo” ya es una realidad. Numerosos locales hosteleros ultiman reaperturas y, con ello, llega una oleada de ofertas de empleo que marca el despertar de
La familia Núñez-Jiménez hicieron entrega a la Congregación de María Santísima de la Luz, de dos portadas del diario ABC donde aparecen imágenes de la Patrona de Tarifa.
Una apuesta rotunda por el deporte, con un horario de apertura de 16 horas al día e instalaciones de última generación, así se podría definir de manera objetiva el proyecto
El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Tarifa avanza hacia su momento más esperado. Tras varias jornadas marcadas por el talento, el ingenio y el entusiasmo del público, el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias