La familia Núñez, hace entrega de dos portadas del ABC a la Hermandad de la Luz

La familia Nuñez-Jiménez hizo entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, de dos antiguas portadas del ABC con la imagen de la Patrona de Tarifa. Este acto se celebró al pasado sábado, día de pasar bajo el Manto de la Virgen de la Luz, en  la casa de la  hermandad, en la calle Gravina.

Las portadas son cabeceras de los años 1954 y 1959 donde se ubica a la Patrona de los tarifeños y tarifeñas en distintos escenarios simbólicos, uno el de la mar y otro el de la campiña. Las dos realidades tarifeñas que unen más que nunca en el mes de septiembre.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, han estado presentes en esta cita para felicitar a la congregación de la Luz y agradecer el gesto a esta familia destacada de Tarifa, cuyo patrimonio documental es historia local.

Uno de los herederos de este archivo, Carlos Núñez León es quien ha personalizado esta donación dirigiéndose directamente a Alfonso Pacheco, responsable de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. El Ayuntamiento de Tarifa se congratula de que el patrimonio histórico documental siga dando testimonios de la riqueza cultural de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bibo era el destino de El Tumbao

Cádiz como destino gastronómico se promociona este fin de semana en la Feria B-Travel 2026

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

· Lo + Leído

Con 8 basta

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

Denuncian que las obras para atraques de cruceros en el puerto de Tarifa carecen de evaluación ambiental

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

Puede que te interese
Más allá de este caso concreto, la preocupación también afecta a la pesca artesanal del Estrecho de Gibraltar. Cofradías y organizaciones de puertos como Algeciras, Barbate, Conil, La Línea o
La cultura en Tarifa ha pasado en los últimos días del escenario al centro del debate público. El enfrentamiento entre el actual delegado de Cultura, Nacho Trujillo, y su predecesor,
En francés 'aprender de memoria' se dice apprendre par cœur, 'aprender de corazón'. La relación con mis orquídeas es desde mi corazón, igual que cuando rezo.
El deporte tarifeño vuelve a estar de enhorabuena gracias a los logros recientes de dos de sus representantes en disciplinas de combate. Por un lado, Álvaro Ojeda continúa consolidando su
Tarifa, en el mapa de los tramos más peligrosos mientras la comarca acusa el deterioro de sus carreteras. Tarifa vuelve a aparecer en el foco de la seguridad vial tras
El PSOE de Facinas ha denunciado públicamente la falta de suministro de agua en la zona recreativa de Los Tornos, una situación que, según trasladan vecinos y vecinas del municipio,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias