La familia Núñez, hace entrega de dos portadas del ABC a la Hermandad de la Luz

La familia Nuñez-Jiménez hizo entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, de dos antiguas portadas del ABC con la imagen de la Patrona de Tarifa. Este acto se celebró al pasado sábado, día de pasar bajo el Manto de la Virgen de la Luz, en  la casa de la  hermandad, en la calle Gravina.

Las portadas son cabeceras de los años 1954 y 1959 donde se ubica a la Patrona de los tarifeños y tarifeñas en distintos escenarios simbólicos, uno el de la mar y otro el de la campiña. Las dos realidades tarifeñas que unen más que nunca en el mes de septiembre.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, han estado presentes en esta cita para felicitar a la congregación de la Luz y agradecer el gesto a esta familia destacada de Tarifa, cuyo patrimonio documental es historia local.

Uno de los herederos de este archivo, Carlos Núñez León es quien ha personalizado esta donación dirigiéndose directamente a Alfonso Pacheco, responsable de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. El Ayuntamiento de Tarifa se congratula de que el patrimonio histórico documental siga dando testimonios de la riqueza cultural de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído
Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias