La familia Núñez, hace entrega de dos portadas del ABC a la Hermandad de la Luz

La familia Nuñez-Jiménez hizo entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, de dos antiguas portadas del ABC con la imagen de la Patrona de Tarifa. Este acto se celebró al pasado sábado, día de pasar bajo el Manto de la Virgen de la Luz, en  la casa de la  hermandad, en la calle Gravina.

Las portadas son cabeceras de los años 1954 y 1959 donde se ubica a la Patrona de los tarifeños y tarifeñas en distintos escenarios simbólicos, uno el de la mar y otro el de la campiña. Las dos realidades tarifeñas que unen más que nunca en el mes de septiembre.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, han estado presentes en esta cita para felicitar a la congregación de la Luz y agradecer el gesto a esta familia destacada de Tarifa, cuyo patrimonio documental es historia local.

Uno de los herederos de este archivo, Carlos Núñez León es quien ha personalizado esta donación dirigiéndose directamente a Alfonso Pacheco, responsable de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. El Ayuntamiento de Tarifa se congratula de que el patrimonio histórico documental siga dando testimonios de la riqueza cultural de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

· Lo + Leído

Pide pista…

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Puede que te interese
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
El Vaticano ha decidido archivar la denuncia presentada contra el ex obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, por presuntos abusos a un menor cuando ejercía como rector del
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, han recibido una llamada a las
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias