La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa hacía ayer entrega de varias donaciones a los colectivos asistenciales AFITA y AFA, que en esta ocasión son los destinatarios de lo recaudado en la agenda paralela de la reciente Ruta del Atún 2024.
Coorganizadores de los distintos eventos gastronómicos junto al Ayuntamiento de Tarifa, el colectivo del empresariado hace ya años que vienen impulsando citas de carácter solidario. Es el caso por ejemplo, del “Tranvía Solidario” impulsado en ediciones anteriores de la programación compartida.
En este 2024 el marco escogido ha sido la propia Ruta del Atún 2024. Como actividad complementaria, las inmediaciones de la lonja pesquera de Tarifa acogieron una jornada de degustación de productos del atún rojo del Estrecho en una actividad que reunió también la colaboración de Mackintosh, Tuna Tarifa y la OPP 78.
La propuesta se anunció con fines benéficos, finalmente plasmados ayer con la entrega de donativos a AFITA y AFA en una campaña encaminada a favorecer el trabajo de colectivos asistenciales de implantación local.