La UD Tarifa le dice basta al Ayuntamiento, «es una institución con casi 100 años de historia que no va a agachar la cabeza»

A continuación una nota de prensa remitida por la UD Tarifa, llamada «Un Paseo por la nubes»:

No podemos mas que gritar al viento lo FELICES y ORGULLOSOS que nos sentimos de Nuestro Querido Equipo SENIOR, ejemplo de constancia, trabajo, sacrificio, y superación, consiguiendo Liderar la Liga y acariciando un ascenso mas que merecido.
GRACIAS Y SIEMPRE GRACIAS a tod@s los que estáis en las penas y en estas alegrías, haga frio o calor, llueva o granice, GRACIAS por todas las sensaciones y el cariño vividos ayer en una jornada espectacular.
La parte NEGATIVA como en todo cuento , se la llevan de nuevo las condiciones con las que se encuentra el Club, meteorologías aparte, desde la UD TARIFA queremos comunicar el malestar y cansancio que llevamos sufriendo ya de largo por las malas condiciones de las instalaciones, y añadir que la posibilidad de que el Ayuntamiento de cobertura a nuevos clubes, nos hace pensar que seguiremos siendo el patito feo de Tarifa. Solo se acuerdan de nuestro equipo para hacer campaña electoral, para ganar votos y calentar asientos.
Ante este panorama NOS PLANTAMOS!
Claramente, como diría Shakira, nos negamos a participar en un reparto de instalaciones , horarios , competiciones o a ir mendigando favores porque nunca se ha hecho así; nos negamos a que nuestro niños paguen por alquilar pistas que salen gratis a equipos foráneos, que promovamos el deporte y la formación pero otros puedan jugar futbol a la carta. No señores, no podemos lidiar con césped artificial defectuoso, entrenamientos compartidos por dejar horas libres, maquinaria rota, falta de material, redes defectuosas, compartir espacios con materiales de obra, basuras…esto no es normal! que solo se acuerden de la UD Tarifa para hacer campaña y ganar votos es de locos.
Esto no es la Liga Fantasy tarifeña que te creas tu propio equipo a medida como pretenden algunos, no hay medios, no hay infraestructuras, no hay instalaciones, no hay viabilidad…
La Unión Deportiva Tarifa no es un capricho , ni el ultimo mono, no le paga el pan a nadie, ni tiene cuentas pendientes, es una institución con casi 100 años de historia que no va a agachar la cabeza por rencillas ni vendettas personales, por estos motivos, sentimos comunicar que la UD TARIFA se quedará al margen de cualquier opción deportiva para futbol base y quizá en futbol 11 hasta que el Ayuntamiento plantee la gestión real que pretenden hacer esta situación

9 respuestas

  1. Más allá del fútbol: la importancia de todos los deportes

    Esto no cambia, señores. Parece que aquí solo importa el fútbol, pero hay muchos otros deportes que también representan a nuestro pueblo en diferentes eventos. Ya está bien de esta situación.

    Sí, entendemos que el campo de fútbol no está en las mejores condiciones, pero si es tan importante, ¿por qué no se cuida mejor? Lo cierto es que solo se le da visibilidad al fútbol, como si fuera lo único que existe, y eso es un error.

    Hay otros deportes y otros deportistas que también merecen apoyo y reconocimiento. No todo gira alrededor del fútbol. Es momento de valorar y fomentar la diversidad deportiva en nuestra comunidad.

  2. Seguramente hay más deporte, pero en ese momento en el fútbol de Tarifa hay más de 300 niños apuntados…creo que son suficientes como por no solo dar visibilidad si no unas instalaciones en condiciones. El campo de fútbol tiene un excelente mantenimiento, pero no es suficiente. Presumo que no sigue el fútbol , si no sabrías que estos campo estupendo que ves en televisión se usan para un partido cada 15 días y un solo equipo….entrenan en otra instalaciones .En ese campo se juegan mucho más partidos, y el mantenimiento se hace imposible

  3. Representan a más de 300 niños, lo cual es estupendo. Tal vez sean 301, pero eso es lo de menos. En otras disciplinas deportivas en Tarifa hay menos participantes, y aun así, estas representan a la ciudad a nivel mundial, no solo provincial.

    Sin conocer siquiera dónde entrenan, como bien dices, la subvención del ayuntamiento sigue beneficiando principalmente al fútbol. ¿Será porque es considerado el «deporte rey»? Para colmo, incluso el mantenimiento del campo se cubre con una subvención más amplia.

    Sería importante informarse mejor, ya que en otras disciplinas Tarifa tiene mayor representación, incluso en eventos de gran relevancia como FITUR, ILTM, IBTM y muchos otros. Deberías darte una vuelta por estas ferias y notarás que el fútbol queda en un segundo plano.

    1. Claro que si, hay deportes individuales donde han llegado a lo más alto y?
      Que quieres decir con eso, que por estar a nivel provincial ese es el campo y las instalaciones que nos merecemos?
      No sabes cuanto daño han hecho al pueblo los deportes individuales de mar, mucho hijo adoptado por esta ciudad que vienen a estas playas a entrenar y ponerse las botas.

      1. A ponerse la bota?……….

        Parece que en el mundo del deporte solo hay espacio para el fútbol. No se trata de restarle mérito a este deporte, pero es evidente que otras disciplinas, especialmente los deportes individuales, reciben muy poca atención. Es una pena, porque detrás de cada atleta hay esfuerzo, sacrificio y dedicación, independientemente de la disciplina que practique.

        El respeto hacia todos los deportistas debería ser una norma, no una excepción. Sin embargo, parece que muchos solo valoran aquello que les interesa, dejando de lado a quienes luchan en deportes menos mediáticos. No deberíamos entrar en ese juego ni fomentar esta desigualdad. Al final, el deporte es pasión, constancia y superación, sin importar cuál sea.

  4. Tengo dos hijos que practican deporte: uno en una actividad y el otro en fútbol. Llevamos más de cinco años en Tarifa y es cierto que las instalaciones no están en las mejores condiciones para la práctica de este deporte. Sin embargo, lo que realmente preocupa es que un club con casi 100 años de historia, como bien se menciona, no esté a la altura de lo que representa.

    No veo presencia ni en entrenamientos ni en partidos por parte de algún directivo que represente al club. ¿Solo se mira por el primer equipo? Si hay más de 300 niños y niñas formando parte del club, quizá sería necesario replantearse la gestión, e incluso considerar la creación de otro club para dividir y organizar mejor el trabajo, ya que parece evidente que no se puede llevar todo en condiciones óptimas.

    El fútbol en Tarifa ha cambiado mucho en estos cinco años. Antes, siempre había alguien atento a los padres, ofreciendo información y apoyo. Es momento de cambiar esto y poner más atención en la base del fútbol, porque ellos son el futuro del deporte en nuestra ciudad.

    Muchas gracias.

  5. “Antes, siempre había alguien atento a los padres, ofreciendo información y apoyo.”..en serio?????Creo entonces que mis hijos no han ido al mismo club que el tuyo, porque en los últimos años solo he visto mentir a los padres a los niños, retraso en la entrega de la ropa (pagada con anterioridad) de meses….y también hay quien ha pagado y no ha visto ni la ropa ni el dinero , ni se ha han fichado niños que han pagado la cuota entera… podría seguí más cosas

  6. Mis hijos quieren seguir jugando al fútbol, pero me parece que Tarifa no puede ofrecer ni el mínimo indispensable, como una instalación en condiciones …la temporada que viene me parece que tendré que llevarlo a otro club fuera de Tarifa , con todo el gasto de tiempo e dinero que no tenemos que conlleva…o dejarlo sin practicar el deporte que más le gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

· Lo + Leído

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

Puede que te interese
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará desde el lunes 13
Vecinos de la urbanización Atlanterra, en el término municipal de Zahara de los Atunes, han denunciado públicamente el estado de algunos servicios e infraestructuras de la zona, reclamando una mayor
La autopista AP-7 continuará cerrada al tráfico en sentido Málaga, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, al menos hasta las 10:00 horas de este martes, como consecuencia del grave
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias