La Semana de Homenaje a Manuel Reiné han continuado hoy con los escolares tarifeños como protagonistas de la ruta por la Tarifa de Reiné.
Una visita guiada por una de sus hijas, Eva Reiné Benítez ha mostrado a los escolares no sólo sus obras sino también parte de su vida personal.
Dónde nació y dónde vivió el artista, así como las diferentes facetas de su obra eran hoy la temática trasladada al grupo de sexto curso de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Luz, primeros en adherirse a la propuesta.
El popular mosaico de Manuel Reiné que adorna el tránsito entre la Alameda y la plaza del mercado era presentado a los menores como un buen ejemplo de su estilo y uno de los últimos tributos del autor a su Tarifa natal.
Como segunda parada de este recorrido han estado también dentro del mercado central de abastos. De sus techos cuelgan en esto días reproducciones de pinturas del artista en la que se aprecian igualmente estilos y referencias en las pinturas de Reiné.
Otra parada obligada ha sido la parroquia de San Francisco donde se muestra otra parte muy interesante de su obra. El arte sacro de Reiné encuentra ejemplo claro en la dolorosa de las Lágrimas, expuesta a junto al cristo del Consuelo en la capilla interior.
La ruta por la Tarifa de Reiné continúa en el popularmente conocido como “Callejón de Yesca” y después en la calle Correos donde creció el artista.
La visita a sus obras principales también está incluidas en este recorrido. Guzmán, Sancho IV y el Pescador son esculturas que las nuevas generaciones de tarifeños podrán ir conociendo gracias a iniciativas como ésta, que emanan, en este caso del Ayuntamiento de Tarifa y la comisión de homenaje a su persona.