Nacho Trujillo: «Al asumir el Gobierno Local, encontramos los cajones de proyectos mayormente vacíos»

El Equipo de Gobierno de Tarifa, formado por el Partido Popular (PP) y NAT, en nota de prensa «desea aclarar la situación en relación con la reciente exclusión de nuestro municipio de las inversiones financiadas a través del remanente de Tesorería por parte de la Diputación de Cádiz. Queremos abordar esta cuestión de manera transparente y explicar las circunstancias que rodean este tema»

Prosiguen informando que «En primer lugar, es importante entender que las inversiones de remanente deben cumplir un plazo de licitación y adjudicación que no excede los tres meses. Lamentablemente, en este momento, Tarifa no cuenta con proyectos listos para cumplir con este plazo tan ajustado».

Del mismo modo, también refieren información sobre que «Los cajones de proyectos se encontraron, en su mayoría, vacíos al asumir nuestra responsabilidad en el gobierno local».

«Resulta decepcionante que el PSOE de Ruiz Giráldez, a pesar de estar plenamente consciente de la situación que heredamos, ahora solicite proyectos que claramente no estaban preparados o que no cumplían con los requisitos establecidos por la Diputación de Cádiz.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno (PP y NAT) queremos asegurar a nuestros vecinos y vecinas que estamos trabajando incansablemente para revertir esta situación. Nuestra administración se encuentra en la fase de desarrollo de proyectos sólidos y viables que se ajusten a los plazos requeridos. Tenemos la firme intención de presentar propuestas de inversión para Tarifa en los presupuestos de 2024, que estarán listas para ser licitadas y adjudicadas en el plazo establecido.

Esperamos que nuestros esfuerzos para recuperar estas inversiones sean respaldados por todas las fuerzas políticas en la Diputación de Cádiz. La prioridad de nuestro equipo de gobierno siempre ha sido y será el bienestar de nuestros vecinos y la mejora de nuestra comunidad».

Así mismo, desean agradecer la comprensión popular comentando que «Agradecemos su comprensión y apoyo en este proceso y confiamos en que, con trabajo conjunto y responsabilidad, podremos continuar brindando un futuro mejor para Tarifa y sus ciudadanos».

Por último, el diputado provincial y segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo,  ha manifestado su firme compromiso con Tarifa, y ha asegurado que en estos momentos se encuentra trabajando incansablemente para traer proyectos de la Diputación de Cádiz que beneficien a nuestro municipio, tanto a nuestro pueblo, como a las ELAs como a los diseminados de la campiña.

 

Un comentario

  1. Entonces que yo me aclare… Paco ha puesto un audio en redes sociales quejándose de que Diputación no da un euro a Tarifa, pero en realidad ha sido su propia culpa por no tener proyectos en tiempo y forma… y ahora quiere cargarle el muerto a los que gobiernan actualmente… Es así?… Porque si es así, vaya manera de ser hipócrita y mentiroso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias