Paco Ruiz (PSOE) «no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato»

El exalcalde de Tarifa y representante del Partido Socialista, Paco Ruiz, ha descartado la posibilidad de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local, pero ha pedido la ruptura del pacto entre el Partido Popular y Novo Aire, al considerar que está perjudicando la imagen y los intereses del municipio.

Ruiz fue tajante al afirmar:

«El Partido Socialista ha reiterado que no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato. Entendemos que el pacto es negativo y está perjudicando la imagen del municipio de Tarifa y los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Este pacto debe romperse por el bien de Tarifa, pero nosotros no vamos a entrar en una moción de censura.»

El exalcalde también expresó su opinión sobre el futuro del gobierno local, asegurando que el Partido Popular debe asumir la responsabilidad de gobernar en minoría:

«Entendemos que el Partido Popular debe gobernar en minoría y, si no se ve capacitado, el Partido Socialista brindará su apoyo en aquellos intereses que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Tarifa.»

Estas declaraciones llegan en un momento de incertidumbre política en el municipio, donde la estabilidad del actual gobierno ha sido cuestionada por diversos sectores. Con esta postura, el PSOE reafirma su rechazo a la actual alianza en el Ayuntamiento y deja en manos del PP la gestión municipal, ofreciendo colaboración solo en aquellas decisiones que favorezcan a la ciudadanía.

4 respuestas

  1. Ya era hora de poner las cosas en su justo sitio. No llegaré nunca a entender como PP, pudo pactar con un partido que ni es siquiera eso. Todos sabemos lo que hay detrás de NAT, estos casi 2 años ellos se han encargado de mostrarlo con la insistencia del pelotazo urbanístico. Diciendo incluso a la ciudadanía que se deben apartar a funcionarios técnicos precisamente de ese área, el urbanismo porque no trabajan, ¿no trabajan?, claro en la dirección que ellos querían de beneficiar a una determinada Q, a la que mucho le deben y de la que pueden coger alguna porción de queso. Tenían a un técnico con ellos que trabajaba todo el día con los señores del Q, incluso parecían ya que había hasta más ediles de los que son. Quisieron decapitar a varios técnicos de la Oficina Técnica, al Interventor y al Secretario para poner a afines. Ya iba siendo hora de que PP, abriera los ojos. Se van con varios proyectos cumplidos, al menos 3 promociones de infraviviendas privadas a precio de oro, masificando solares incluso en altura, ocupando zonas verdes. En fin, ese daño es ya irreparable.

  2. Roberto has leído bien la noticia? Es Nuevos Aires quien deja al PP y quien no está de acuerdo con la gestión del PP, de momento el PP no tiene intención de romper nada

  3. Han tenido todo el día para aclarar la situación, y la callada por respuesta, lo que sea ya van tarde, como viene siendo habitual en el ellos, ejemplo Feijo con mazon… mientras pueden aguantan, a estos se les ha adelantado su socio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

· Lo + Leído

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Puede que te interese
El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han
"El Partido Socialista ha reiterado que no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato. Entendemos que el pacto es negativo y está perjudicando la imagen del municipio
La organización ecologista Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la grave acumulación de chatarra y residuos técnicos en la Silla del Papa, enclave emblemático situado dentro del Parque Natural
Tarifa ha estado integrada en el stand compartido con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz, un espacio que ha permitido mostrar la riqueza natural del territorio
Cuatro jóvenes del movimiento Mil Playas, llegados desde Valencia y limpiando costas desde 2025, volvieron a demostrar que el cambio empieza cuando alguien decide actuar. En una sola jornada recogieron
La mayoría pacta destrucciones más o menos largas, que ocurren en plazos de unos treinta o cuarenta años. Y a eso la gente lo llama vivir, y es mucho. Esa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias