En nota de prensa en redes, el Partido Popular de Tarifa apunta que «el Ayuntamiento de Tarifa dirigido por José Antonio Santos Perea y con el apoyo de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, ha dado un paso firme en el compromiso de facilitar el acceso a viviendas dignas y asequibles para nuestros vecinos y vecinas
Estamos promoviendo la construcción de 97 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler, con rentas asequibles para nuestros vecinos. Se trata de una iniciativa clave que se levantará en las parcelas municipales de las calles San Sebastián y Mesina, donde se encuentran el antiguo matadero y el colegio de extramuros.
El proyecto contempla dos edificios:
•Edificio 1: 38 viviendas, además de locales comerciales y trasteros, en la parcela del antiguo matadero.
•Edificio 2: 59 viviendas y un área comercial de 316 metros cuadrados en el recinto del antiguo colegio.
Con esta primera promoción de 97 viviendas ecoeficientes, apoyada también por una subvención de 3,7 millones de euros de los fondos Next Generation, damos un paso importante para responder a una necesidad real en Tarifa.
Sabemos que este es un tema complicado, y por eso el partido popular siempre se ha mostrado muy serio con lanzar falsas esperanzas. Sin embargo, con trabajo y, sobre todo, con el apoyo de otras administraciones supramunicipales que nuestro alcalde ha recibido, estamos consiguiendo resultados. Vamos a por estas 97 viviendas y seguiremos luchando para que sean muchas más.» sentencia la nota.
Se da la «curiosidad» de que PP y NAT, socios de gobierno, han realizado el anuncio de manera independiente y a nivel de partido.
2 comentarios
Perfecta iniciativa a la falta de vivienda para el ciudadano local, lo que habrá que ver es a qué manos llegan los locales comerciales. También podrían ser locales comerciales a coste reducido en régimen de alquiler para aquellos nuevos emprendedores que apuesten por empezar a crecer en nuestra ciudad.
Pues que sea el procedimiento de adjudicación público y transparente, aunque sean sólo 96 haciendo falta más de mil que al menos que se sepa claramente las condiciones de adjudicación y que los adjudicatarios las cumplen. Y así para todas las viviendas sociales del futuro, así se disipan dudas de los que no sean “agraciados” con estos alquileres sociales.