Reunión extraordinaria de la Mesa de Turismo

Representantes del Ayuntamiento de Tarifa con el Alcalde, José Antonio Santos y delegado de Desarrollo Turístico, Jorge Benítez y asociaciones empresarias de la localidad mantuvieron en la mañana del lunes una reunión extraordinaria de la Mesa de Turismo.
El objetivo común es actualizar tanto su reglamento interno como su composición.
Renovación del reglamento: hacia una gobernanza moderna
Durante la sesión se presentó y debatió un nuevo borrador del reglamento. Incluye una estructura más amplia, mayor vinculación con los principios de sostenibilidad y gobernanza compartida, y establece mecanismos claros de transparencia y evaluación continua.
Entre las novedades destacan:
➡La creación de Mesas Técnicas Temáticas con participación ciudadana abierta.
➡La obligatoriedad de un informe anual de actividad.
➡La incorporación de nuevas vocalías con representación de los grupos políticos con representación en el pleno, entidades turísticas, sociales, culturales y municipales.
El sector empresarial se comprometió a liderar la redacción final del documento, incluyendo propuestas como la creación de una Secretaría Técnica compartida entre FAET y el Ayuntamiento, y la mejora en los tiempos y formatos de intervención.
Composición más inclusiva y representativa
Con el objetivo de garantizar continuidad institucional y visión transversal, se acordó ampliar la composición de la Mesa de Turismo a representantes de todos los grupos políticos, vocalías municipales y entidades relevantes del sector.
Las nuevas incorporaciones podrán solicitar su participación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.aytotarifa.com), una vez que se publique el borrador del reglamento a través de los mecanismos oficiales.
La nueva Mesa integrará a asociaciones de alojamientos, comercios, gastronomía, deporte, ocio nocturno, cultura, accesibilidad, medioambiente, además de instituciones clave como el Parque Natural del Estrecho, APBA y centros de formación profesional vinculados al turismo.
Día Mundial del Turismo: protagonismo empresarial
En el apartado de ruegos y preguntas, las asociaciones empresariales propusieron colaborar activamente en la organización del próximo Día Mundial del Turismo, previsto para el próximo 27 de septiembre, incluyendo la entrega de reconocimientos locales. Se acordó convocar una reunión específica para definir el programa y valorar ediciones anteriores.
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Tarifa da un paso decidido hacia una gestión turística más abierta, colaborativa y alineada con los valores de sostenibilidad, innovación y calidad que definen el destino Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

«Mi Tarifa única»

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del
El sector empresarial se comprometió a liderar la redacción final del documento, incluyendo propuestas como la creación de una Secretaría Técnica compartida entre FAET y el Ayuntamiento, y la mejora
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias