El Ayuntamiento de Tarifa sigue reclamando infraestructuras y efectivos para que la Operación Paso del Estrecho repercuta lo menos posible en Tarifa.
El acceso directo al puerto desde la Nacional 340 es una de estas antiguas reclamaciones. Sería crucial para que la OPE fuera una operación asilada de la vida normal de la ciudad tarifeña.
Así se ha dejado patente hoy en la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska al puerto de Tarifa, segundo en importancia en la recepción de pasajeros OPE. El alcalde, José Antonio Santos ha subrayado la importancia de una apuesta que permita el crecimiento de un puerto que es también motor económico de Tarifa.
A lo largo de las tres primeras semanas del operativo nacional, ya se ha atendido a cerca de 410.000 personas y más de 104.000 vehículos. Son datos que reflejan un incremento del 5% en el embarque de personas y un 6% en el de vehículos. Los datos, aportados a pie de puerto por el ministro, van camino de superar los 3.400.000 personas y 840.000 vehículos contabilizados en la OPE del pasado 2024.
El tránsito de personas más importante entre dos continentes apenas tiene incidencias gracias al trabajo de coordinación desplegado entre las instituciones y entre las autoridades de España y Marruecos. Así lo ha recordado hoy Fernando Grande-Marlaska que agradece la cooperación entre la administración general del Estado, la Junta de Andalucía y el conjunto de las entidades locales con especial referencia hoy al Ayuntamiento de Tarifa.
Ha agradecido igualmente el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y organismos como Puertos del Estado, Marina Mercante, Dirección de Salud Publica y Sanidad Exterior, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.
Un comentario
La fotito no falta