El futuro de la música en directo en Tarifa se está juagando ahora, hasta el próximo 4 de abril el Ayuntamiento acepta sugerencias para crear una ordenanza definitiva.
Lo que quieren los vecinos, los dueños de los bares y los turistas son cosas distintas, de hecho, la música en directo viene siendo un caballo de batalla, un motivo de enfrentamiento entre ”partes” que tuvo en la pandemia sucesos absurdos.
¿Qué piensas, aportas y por qué? La pregunta está en el aire y el Ayuntamiento sabe lo difícil que es acomodar a las partes: ¿turista o vecino? ¿Cuál es la prioridad? ¿dinero o tranquilidad? ¿música o silencio? ¿premiar la programación o cercenarla?
Los directos son un atributo, parte de la marca del “universo Tarifa” con chiringuitos a pie de playa con Malamanera sobre el tejado, esas imágenes icónicas atraen al turista y hacen disfrutar al asistente…el debate entiendo está en los horarios y lugares, en encontrar un equilibrio entre directo y descanso, entre música y silencio….”si tiene algo que decir, dígalo ahora o calle para siempre”.