Tarifa se adhiere a la «Declaración de París» para luchar internacionalmente contra las enfermedades virales

Se trata de la estrategia internacional Fast-Track Cities que responde a la citada Declaración de París.
La iniciativa Fast-Track Cities se enmarca en una red global integrada por ciudades y municipios de todo el mundo y por cuatro socios principales: la Asociación Internacional de Proveedores de Atención al SIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, las Naciones Unidas Programa de Asentamientos Humanos y la Ciudad de París.
La Declaración de París supone la adopción de un conjunto de compromisos para alcanzar este objetivo. La declaración incluye la integración de las infecciones de transmisión sexual, la tuberculosis y las hepatitis virales. Propone acelerar, (de ahí el nombre, fast-track cities, es decir, ciudades aceleradas) las medidas para alcanzar el objetivo contra el VIH en 2030.
La vicepresidenta tercera de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, y el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, han acompañado a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha presidido este acto en el que las 26 entidades se integran en la denominada Declaración de París. También ha estado presente Jorge Garrido, coordinador en España de este proyecto.
Hasta la fecha este virus se ha cobrado la vida de más de 38 millones de personas y hay más de 79 millones afectadas. Si bien la ciencia ha obtenido sobresalientes avances que han conseguido cronificar una enfermedad en sus inicios letal y minimizar la carga viral para reducir contagios, aún es necesario el empuje de las administraciones para conseguir que deje de ser un problema de salud pública en 2030, que es lo que se persigue con la iniciativa Fast-Track Cities.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa