Tarifa vivirá su primera Procesión Magna: siete Cristos y una Virgen para una cita histórica

El 25 de octubre, la ciudad conmemorará los 50 años del Consejo de Hermandades con una gran procesión sin precedentes. Tarifa se prepara para escribir una nueva página en su historia cofrade. El próximo 25 de octubre, la localidad acogerá su primera Procesión Magna cristífera, un evento extraordinario que conmemorará el 50º aniversario de la reorganización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, fundado oficialmente en 1975.

La jornada reunirá siete imágenes titulares de pasión pertenecientes a las distintas hermandades de la ciudad, marcando un hito no solo para Tarifa, sino para todo el Campo de Gibraltar. A este cortejo se sumará una única imagen mariana, Nuestra Señora de la Soledad, la talla más antigua de toda la comarca, que aportará un carácter solemne y profundamente devocional a esta cita irrepetible.

Las imágenes participantes
Las hermandades participantes han confirmado la presencia de sus pasos titulares:

Oración en el Huerto

Jesús de Medinaceli

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Cristo de la Salud

Cristo Yacente del Santo Entierro

Cristo Resucitado

Nuestra Señora de la Soledad

Solo la Hermandad del Consuelo no estará representada en el desfile procesional, aunque se espera que, a lo largo de octubre, se celebren besamanos extraordinarios con las imágenes marianas que no saldrán en procesión.

Una cita esperada desde hace 80 años
Aunque en 1945 se intentó una convocatoria similar, será ahora, ochenta años después, cuando se materialice esta primera Magna cristífera en Tarifa. Con un calendario todavía por cerrar en cuanto a horarios e itinerarios, la jornada promete convertirse en uno de los momentos más emotivos y multitudinarios del calendario religioso local.

Un cartel con sello andaluz para anunciar la magna. El Consejo ha designado como cartelista a José Manuel Chamorro, artista cordobés afincado en Sevilla. Su estilo a grafito, cargado de dramatismo y minuciosidad, ha sido elogiado en otras grandes capitales andaluzas, y ahora será el encargado de dar imagen oficial a esta cita tan señalada.

Medio siglo de hermandad y tradición. El año 2025 es especialmente simbólico para la Semana Santa tarifeña. El Consejo cumple medio siglo desde su reorganización y lo hace en plena forma, impulsando la unión entre cofradías y enriqueciendo el tejido cultural y religioso de la ciudad. Esta Magna será, sin duda, el acto central de un aniversario que mira al pasado con gratitud y al futuro con esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

· Lo + Leído

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

«Cómo sigamos así vamos a depender de terceros países para comer….Sin comentarios»

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El tarifeño Javier Escribano, campeón del mundo junior de windsurf en Australia

Nueva remesa de lecturas para la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”

«Por ello, muchos empresarios prefieren no dar la cara y dejar que todo siga igual»

Puede que te interese
El 25 de octubre, la ciudad conmemorará los 50 años del Consejo de Hermandades con una gran procesión sin precedentes. Tarifa se prepara para escribir una nueva página en su
Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio
Tarifa será este sábado el punto de partida de una aventura extraordinaria con acento solidario. El arquitecto sanroqueño Alfie Recarte iniciará desde la Isla de Tarifa un viaje en bicicleta
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias