El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que «no consta denuncia alguna» contra el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que se haya difundido en redes un presunto caso de acosos sexual a dos compañeras de ayuntamiento.
Sin embargo, ha destacado que el PP trata de esclarecer los hechos y ha contactado con ambas partes con ese objetivo porque no conoce si hay «veracidad». «Por lo tanto, seamos cautos», ha declarado.
El líder de los populares, Alberto Núñez Feijoó, ha hablado esta mañana con el primer edil algecireño y, según ha manifestado, «se ha aclarado todo». La denuncia en cuestión parte del eurodiputado de «Se acabó la Fiesta» Alvise Pérez, quien publicó en sus redes y borró después pantallazos de supuestas conversaciones de whatsapp de las concejalas que habrían sido acosadas. Feijoo ha lamentado en este sentido que hoy día en España «sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría».
Del mismo modo, las concejalas del Ayuntamiento de Algeciras Eva Pajares y Susana Pérez han asegurado que las informaciones difundidas por el eurodiputado Alvise Pérez, en las que se las señalaba como víctimas de acoso y agresión sexual por parte del alcalde y senador popular José Ignacio Landaluce, son falsas.
Ambas han mostrado su indignación por estas acusaciones en sendos comunicados difundidos esta tarde, después de que ayer Luis Pérez ‘Alvise’ colgara en Telegram capturas de pantalla con supuestos mensajes de las dos concejalas del PP, que después borró, sobre supuestos abusos sexuales del alcalde.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha instado al PP a actuar ante la denuncia de presunto acoso sexual aparecida en redes contra el senador José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y ha considerado que si la denuncia es falsa, lo que debe hacer el parlamentario popular es querellarse.
«Transparencia y tolerancia cero», ha subrayado Espadas en rueda de prensa en el Senado, donde ha recordado que el PSOE de Algeciras ya ha exigido explicaciones tras denunciar el caso en su canal de Telegram el eurodiputado de Se acabó la fiesta Luis Pérez, Alvise.
En una nota de prensa emitida tras una reunión que mantuvieron anoche para analizar las publicaciones «en diversas fuentes de comunicación y medios de información», el PSOE de Algeciras ha exigido al PP «que ponga en marcha los protocolos de actuación ante supuestos casos de abuso sexual y adopte las medidas oportunas» y que el alcalde ofrezca «de inmediato las oportunas explicaciones públicas».
«De confirmarse dichos hechos, y dada su gravedad, sólo cabría pedir la inmediata dimisión y la depuración de las responsabilidades a las que hubiere lugar», añade el PSOE de Algeciras.