Todo preparado para la XXI Travesía senderista del Club Quercus que se realizará el próximo 4 de mayo


Organizada por el citado club Quercus, esta ya popular travesía cuenta con un recorrido de 46 km que discurre entre los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

A lo largo de las pasadas semanas se desarrollaron las inscripciones que han dado prioridad a los clubes de montaña, aunque se han destinado algunas plazas para aficionados de otra procedencia.
La travesía de este año se hace el día 4 de mayo y los participantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía de Algeciras, Gibraltar y del Estrecho. Se trata de un recorrido donde destacan los canutos, valles encajonados por donde discurren arroyos de montaña con vegetación subtropical.

Los participantes en esta actividad también se ven sorprendidos por El Estrecho, sus aves migratorias y una superficie repleta de acantilados, arrecifes, plataformas de abrasión (flisch), además de la cercanía de la costa africana.
El recorrido tiene salida en Los Barrios, para seguir por la vía pecuaria Puerta Verde de Algecíras, por la cola del pantano Del Prior, el antiguo camino de Cádiz y después por la Garganta del Capitán. Los senderistas llegarán a la Garganta Santa, pasando por el rio de la Miel y el camino de Los Prisioneros, por puerto de La Higuera, por Cortafuego y así hasta llegar a la zona recreativa El Bujeo. Más tarde el recorrido marcado contempla el sendero Huerta Grande, el cerro del Tambor, la bajada a Arenilla y finalmente la colada de la Costa hasta llegar a Torre Guadalmesí y Tarifa.

El Club Quercus cuenta con el apoyo expreso de todos los ayuntamientos por donde discurre la travesía. La presentación oficial se hizo en Tarifa el pasado jueves día 25 de abril, un acto donde el propio alcalde, José Antonio Santos y los concejales de Deportes de Tarifa Y los Barrios, Celia Rico y Raúl Álvarez, alabaron la iniciativa como ejemplo de actividad deportiva natural y no invasiva.
Este club de senderista asegura un comportamiento ejemplar durante el recorrido por la naturaleza y afirman ser uno de los pocos clubes “libres de plástico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Denuncian la falta de agua en la zona recreativa de Los Tornos

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

Statkraft invertirá más de 50 millones para modernizar el parque eólico La Herrería en Tarifa

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

El Atún Rojo Salvaje, su cultura, identidad y gastronomía ya son parte de Tarifa Destino Gastronómico

· Lo + Leído

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

Un vecino de Algeciras gana un millón de euros al instante en un Rasca de la ONCE: «Me ha costado creérmelo»

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

Puede que te interese
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mantenido este sábado en Algeciras (Cádiz) una reunión con la dirección de la Cámara de Comercio del
El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición “Freslandia, la isla fantasma”, una muestra que invita a descubrir una de las historias más
Según ha informado la formación, la Subdirección General de Evaluación Ambiental ha comunicado que no le consta que se haya presentado el correspondiente proyecto de estudio de impacto ambiental para
La oficina también incorporará herramientas digitales y telemáticas dentro del Modelo de Gestión Integral del SAE, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos, facilitar la autonomía de los usuarios y
La Agencia Andaluza de la Energía abonará el 100% del incentivo un mes después de la admisión a trámite de la solicitud. Las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos
Las familias del alumnado de la Asociación de Familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa han convocado una concentración el próximo 16 de marzo a las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias