Todo preparado para la XXI Travesía senderista del Club Quercus que se realizará el próximo 4 de mayo


Organizada por el citado club Quercus, esta ya popular travesía cuenta con un recorrido de 46 km que discurre entre los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

A lo largo de las pasadas semanas se desarrollaron las inscripciones que han dado prioridad a los clubes de montaña, aunque se han destinado algunas plazas para aficionados de otra procedencia.
La travesía de este año se hace el día 4 de mayo y los participantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía de Algeciras, Gibraltar y del Estrecho. Se trata de un recorrido donde destacan los canutos, valles encajonados por donde discurren arroyos de montaña con vegetación subtropical.

Los participantes en esta actividad también se ven sorprendidos por El Estrecho, sus aves migratorias y una superficie repleta de acantilados, arrecifes, plataformas de abrasión (flisch), además de la cercanía de la costa africana.
El recorrido tiene salida en Los Barrios, para seguir por la vía pecuaria Puerta Verde de Algecíras, por la cola del pantano Del Prior, el antiguo camino de Cádiz y después por la Garganta del Capitán. Los senderistas llegarán a la Garganta Santa, pasando por el rio de la Miel y el camino de Los Prisioneros, por puerto de La Higuera, por Cortafuego y así hasta llegar a la zona recreativa El Bujeo. Más tarde el recorrido marcado contempla el sendero Huerta Grande, el cerro del Tambor, la bajada a Arenilla y finalmente la colada de la Costa hasta llegar a Torre Guadalmesí y Tarifa.

El Club Quercus cuenta con el apoyo expreso de todos los ayuntamientos por donde discurre la travesía. La presentación oficial se hizo en Tarifa el pasado jueves día 25 de abril, un acto donde el propio alcalde, José Antonio Santos y los concejales de Deportes de Tarifa Y los Barrios, Celia Rico y Raúl Álvarez, alabaron la iniciativa como ejemplo de actividad deportiva natural y no invasiva.
Este club de senderista asegura un comportamiento ejemplar durante el recorrido por la naturaleza y afirman ser uno de los pocos clubes “libres de plástico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

El cierre que sacude Tarifa

El Tiki que rompió esquemas en Tarifa: Spirit of Kanaloa

Cáritas Cádiz facilita el acceso al trabajo a 239 personas en situación de exclusión

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

· Lo + Leído

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Puede que te interese
Tarifa vuelve a mostrar su apoyo a los senderistas y al Club Quercus que ya presentó su XXI Travesía.
Tarifa vuelve a mostrar su apoyo a los senderistas y al Club Quercus que ya presentó su XXI Travesía.
Tarifa vuelve a mostrar su apoyo a los senderistas y al Club Quercus que ya presentó su XXI Travesía.
Tarifa vuelve a mostrar su apoyo a los senderistas y al Club Quercus que ya presentó su XXI Travesía.
Tarifa vuelve a mostrar su apoyo a los senderistas y al Club Quercus que ya presentó su XXI Travesía.
La flota artesanal de la provincia de Cádiz ha mostrado su descontento con el reparto de cuota de atún rojo anunciado por el Gobierno. La Organización de Productores Pesqueros Artesanales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias