Durante el mediodía de ayer se mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Tarifa entre representantes de los diferentes grupos políticos de Corporación Municipal y trabajadores de la naviera DFDS/FRS.
Ediles del equipo de gobierno, con el alcalde José Antonio Santos al frente y portavoces de los grupos de la oposición se han dado cita con los representantes de los trabajadores de la naviera afincada en Tarifa, entre ellos comité de empresa y el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano.
Sobre la mesa se ha planteado la preocupación e incertidumbre expresada por los trabajadores ante la evolución del concurso de adjudicación de la línea marítima Tarifa–Tánger, todavía en estudio y no resuelto.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha recabado de primera mano la preocupación y sentir de la plantilla de trabajadores. Todos los grupos han mostrado su apoyo al mantenimiento y defensa de los puestos de trabajo.
2 comentarios
Buenos dias,
¿Que se respeten y se mantengan los puestos de trabajo?, en eso vamos a estar de acuerdo todos siempre, pero puestos a elegir y ante un concurso de adjudicación libre entre empresas lo que quiero decir aquí es que:
– DFDS se fundó en 1866 y tiene su sede y cotiza en Copenhague (Dinamarca).
– Balearia fue fundada en 1998 ,y cuenta con sede en Dénia, Alicante (España).
Balearia ha puesto sobre la mesa una propuesta que incluye la construcción de dos ferries eléctricos y la adaptación de los dos puertos implicados para cargar las baterías.
En total, estaría invirtiendo 135 millones de euros.
Esta es la ley del libre mercado.
Saludos
Cómo se puede esperar que apoyen a trabajadores de empresas privadas cuando hay concejalas acosadoras, que no respetan los derechos de los trabajadores del ayuntamiento? La concejala de Limpieza y Deportes. Esa energúmena sin principios,sin formación y sin conocimientos juntos con su cómplice » la Mota» . Las dos mafiosas del ayuntamiento de Tarifa