El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz agilizan la redacción del pliego técnico para la construcción del emisario submarino de la EDAR de Atlanterra.
El responsable de Asistencia a Municipios en la Diputación de Cádiz, Antonio Aragón Dorca y el Alcalde de Tarifa destacan el impulso dado al proyecto en la reunión técnica mantenida hoy en el Ayuntamiento local.
También el delegado municipal de Urbanismo, Jorge Benítez y el concejal de Turismo y diputado provincial, Nacho Trujillo han agradecido la celeridad e implicación para sentar las bases de la eliminación de puntos negros en el núcleo turístico.
La reunión de trabajo ha contado con la participación del director del área técnica del departamento de Asistencias a Municipios, Manuel Luna y el ingeniero municipal, José Carlos Barragán. La coordinación de ambas oficinas permite impulsar la próxima licitación del proyecto para el tendido de un emisario submarino que permite mejorar la EDAR de Atlanterra.
Así lo ha anunciado hoy el responsable del área de Asistencia de Municipios en la Diputación de Cádiz, Antonio Aragón que ha apuntado al proyecto como ejemplo de la “gobernanza, entendimiento y sinergia”, impulsadas por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía.
Aragón Dorca ha recordado que la mejora se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito el pasado enero entre la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua de la Junta de Andalucía para impulsar actuaciones de mejora de depuración en 18 localidades andaluzas. La de la EDAR de Atlanterra es una de las prioritarias.
El Alcalde de Tarifa ha agradecido la respuesta encontrada en las administraciones regional y provincial ante una cuestión preocupante que ha sido trasladad por el actual gobierno a diferentes encuentros con responsables de la Junta de Andalucía como el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.
Santos Perea ha recordado que se trata de dar soluciones a un punto de vertido autorizado hace casi 20 años en el litoral de Atlanterra. Hasta la fecha, la problemática no ha reunido el interés decidido de la administración local para impulsar soluciones de la mano de la Junta de Andalucía y con la implicación de la Diputación de Cádiz.
También el Teniente de Alcalde, Jorge Benítez y el diputado provincial, Nacho Trujillo han seguido de cerca la reunión. Valoran el impulso y la prioridad dada la redacción de un proyecto que permitirá eliminar el vertido autorizado la EDAR de Atlanterra.