Un nuevo accidente laboral en el Campo de Gibraltar se salda con la muerte de dos trabajadores

CCOO ha manifestado sus condolencias por el accidente laboral que ha costado la vida a dos trabajadores en las instalaciones de Sertego en el puerto de Algeciras. El sindicato ha puesto en marcha una investigación preliminar de los hechos, en el marco del protocolo diseñado para este tipo de siniestros.

Un nuevo accidente laboral en el Campo de Gibraltar se ha saldado con la muerte de dos trabajadores que, según los datos que ha podido recabar la secretaría de Salud Laboral de CCOO, prestaban sus servicios para la empresa “Alta Presión”, en las instalaciones de la compañía “Sertego” en el puerto de Algeciras.

Este sindicato ha querido trasladar sus condolencias al entorno familiar y a los compañeros de los trabajadores fallecidos, a la vez que ha decidido poner en marcha el protocolo que para este tipo de siniestros tienen diseñado en CCOO.

En esta línea, responsables del sindicato han comenzado las tareas de recopilación de información sobre los pormenores del accidente, las circunstancias que operaron en el mismo y las medidas preventivas dispuestas; con todo lo cual realizarán un informe preliminar que servirá como base para la elaboración de la pertinente denuncia ante la autoridad laboral.

De igual manera, desde CCOO anuncian la convocatoria de una concentración de duelo y repulsa por lo ocurrido, que se celebrará en las próximas semanas.

“No estamos dispuestos a resignarnos a que haya personas trabajadoras que pierdan la vida o la salud en sus puestos de trabajo; y es por ello que reiteramos la necesidad de llegar hasta el fondo de las causas de este accidente y que se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar” afirmaba el secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano.

Estos dos fallecidos en accidente laboral se suman al siniestro mortal ocurrido este verano en Tarifa, elevando a tres las vidas perdidas en siniestros laborales en el Campo de Gibraltar en lo que va de año; siendo más de 1300 los accidentes laborales contabilizados en la comarca durante el primer semestre de 2023.

“El cumplimiento exhaustivo de la normativa de prevención de riesgos laborales y una mayor vigilancia por parte de la autoridad laboral son elementos inexcusables para combatir la lacra de los accidentes laborales” concluyen desde CCOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

· Lo + Leído

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

La borrasca Oriana suspende la conexión marítima entre Tarifa y Tánger Ciudad

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

La playa se mueve

Puede que te interese
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la
Ante esta situación, la formación política ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes. En un comunicado, 100x100 Unidos por Tarifa ha instado a la Diputación de Cádiz, la
A los gestores públicos se les pueden permitir los errores, pero no las negligencias y aquí tenemos una de seis cifras, los 800.000 euros en bonos al consumo local de
La Junta de Andalucía ha informado de que este miércoles ha reabierto al tráfico el túnel de Valdeinfierno, ubicado en el kilómetro 74 de la autovía A-381 entre Los Barrios
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa ha presentado la nueva carrera “Ciudad de Tarifa”, que se celebrará el próximo 22 de marzo. La prueba se organiza con la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias