Verdes-Europa denuncia la inactividad del Ayuntamiento frente al tendido eléctrico de la ciudad

En nota de prensa, Verdes de Europa-Tarifa vuelve a criticar la falta de inspecciones en el tendido eléctrico de baja y media tensión que «ponen en peligro a la población de Tarifa», que tras denunciarlo en febrero de este año, apunta a que no ha recibido el listado de cuadros eléctricos de baja tensión del alumbrado público obligados a inspecciones y revisiones periódicas y expedientes para la corrección de deficiencias eléctricas, por lo que tuvieron que volver a reclamarlo ante el Consejo de Transparencia, quien ha abierto Reclamación ante el Ayuntamiento.

Manifiesta la portavoz del grupo político verde Rosmarie Hennecke que “el concejal de Transparencia debería denominarse concejal de opacidad porque la ciudadanía continuamente tiene que reclamar al Consejo de Transparencia recibiendo información incompleta o a medias». «Y, al concejal de Seguridad Ciudadana, supuestamente preocupado por nuestra seguridad exigimos que actué acorde con el principio de precaución, solventando los problemas que se le están presentando ya que, definitivamente, su compromiso electoral manifestando en su web una – transparencia 100×100 garantizando con efecto retroactivo la transparencia ya que todos prometen, pero Nuevos Aires no viene a callarse – , es evidentemente incierto” declara la portavoz Verdes de Europa.

Manifiesta el grupo verde que «la negligencia del Ayuntamiento», además de suponer un riesgo para la población, «puede acarrear sanciones que nos afectan a todos, como es la posibilidad de obtener subvenciones y la prohibición para celebrar contratos con las administraciones públicas durante un plazo de hasta dos años en las infracciones graves y hasta cinco en las muy graves y, en los supuestos de infracciones muy graves, podrá también acordarse la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento por un plazo máximo de cinco años».

Un comentario

  1. Menos mal, que está este grupo, que sin representación en el consistorio intenta poner a cada uno en su sitio.
    Pero no sólo está de pena el tendido eléctrico de baja y media intensidad o los cuadros eléctricos repartidos por nuestras fachadas. Sino que no, nos podemos olvidar del cableado de las empresas de telecomunicaciones. Que sin ton ni son, son extendidos por todo el municipio y cuando éstos caen en deshudo o se deterioran no son recogidos sino que vuelven a extender otra línea y así sucesivamente. Siempre con el silencio y beneplácito de éste y anteriores gobiernos, ayudando a las empresas eléctricas y de telecomunicaciones a no tener una seguridad en el cableado, que en multitudes de ocaciones con los vientos de la zona andan descolgados y suponiendo un peligro para la integridad de las personas y ayudan a no dar una buena imagen en el pueblo. Con esas fachadas antiguas y también en las modernas, rebosantes de cables negros que se pelean entre ellos, como una enredadera de hiedra lo hace luchando por cada centímetro para extender sus tallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias