VERDES Europa solicita información sobre la peatonalización de la calle Sancho IV el Bravo

Verdes de Europa-Tarifa observa que tanto la Transparencia y la real Participación ciudadana sigue siendo una exposición de conducta inaceptable por parte de los poderes políticos, repercutiendo negativamente en nuestra sociedad. El actual gobierno vuelve a sistematizar y confrontar la ciudadanía con sus acciones por medio de Hechos consumados. Mientras la Constitución española, dicen, manifiesta que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directa o por medio de representantes y la UE fomenta la Participación, ésta no llega a calar por nuestras tierras.

En el año 2021, explica el grupo político verde, indicamos públicamente que la “Peatonalización” de Sancho IV se dilucidaba como mera excusa para atraer clientela que aumentaría la masificación turística, y con ella, la contaminación acústica que debe soportar la población residente. En dicho Proyecto, dicen, se pretendía igualar el nivel de la calle con la acera, quitando espacio público otorgándolo a mesas y sillas en favor de bares, encontrando una fuerte oposición tanto por residentes como comerciantes. Ante la ejercida discriminación, informaron de la falta de Participación ciudadana implícita en el Proyecto, a Fondos Europeos, (donde se volvieron a dirigir) declarándose como inviable. Hoy, dicen, aquellos que se oponían, el PP junto con Nuevos Aires Tarifa, pretenden colar nuevamente el Proyecto sin ton ni son.

Aclaran que, ante la falta sistemática de Información del Ayuntamiento y ante el acuerdo realizado con la Diputación de Cádiz, pidieron a ésta la Información del Proyecto, inhibiéndose este ente.

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke recuerda, que la representante en su momento del PP, en la oposición manifestaba: “ Todo perfectamente orquestado y planificado por este desgobierno que tenemos, para que de forma dictatorial imponer lo que ellos quieren. No nos oponemos a que se solicite una subvención para solventar las deficiencias y carencia de la calle, pero sí a la peatonalización”. El 05 de junio 2024 en la Junta de Gobierno Local, que es el órgano que bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de la dirección política y ejerce funciones ejecutivas y administrativas, en mi opinión, un “Petit comité político”, decidió ratificar un Convenio que para nosotros sigue sin la requerida real Participación ciudadana establecida en éste caso por los fondos europeos y de allí nuestras averiguaciones.

El grupo político verde, fuera del Ayuntamiento señala como lamentable que el gobierno local siga sin querer canalizar las inquietudes de toda la población y con ello promover la discriminación, la incoherencia demostrando plena falta de empatía hacia la ciudadana. Este Proyecto, finalizan, tampoco se refleja en el Acta del Pleno del 18 de julio, pero sí, se menciona en la grabación plenaria, ante una pregunta de la oposición.

Pleno Peatonalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

· Lo + Leído

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias