¿Wifi gratis en las calles de Tarifa? Pronto posible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta es la iniciativa que el Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer en los últimos días, el de crear una red wifi gratuita en varias plazas y espacios públicos del casco histórico gracias a la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea. La administración dispone de una subvención de 15.000 euros que permitirá instalar la tecnología necesaria y su mantenimiento durante, al menos, tres años.

WIFI4EU es un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes wifi en espacios públicos interiores o exteriores como los locales de administraciones públicas, centros educativos, bibliotecas, centros de salud, museos, plazas y parques públicos.

En el caso de Tarifa, el proyecto establece que habrá un total de trece puntos de emisión de señal que estarán ubicados en entorno al Ayuntamiento, la sede de Asuntos Sociales, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, el pabellón y las pistas deportivas, la jefatura de la Policía Local y el entorno del Teatro Alameda. En total, serán ocho antenas de interior y cinco adaptadas a espacios exteriores, con características técnicas para soportar las inclemencias del tiempo.  El proyecto se encuentra actualmente en concurso público por parte del Consistorio para seleccionar a la empresa que se encargue de materializar la iniciativa.

La compañía adjudicataria tendrá dos meses de plazo para instalar las antenas y el resto de equipamientos necesarios para activar la red. Los siguientes 36 meses del contrato sufragados con la subvención deberá estar dedicada al mantenimiento y resolución de las posibles incidencias técnicas.

El programa WIFI4EU persigue que la conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias contribuya a cerrar la brecha digital. «También se espera que mejore el acceso a los servicios online y la calidad de vida de las comunidades locales», justifica el pliego de condiciones del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto