La Junta de Andalucía aprueba ayudas de 900 euros para gastos de alquiler a autónomos

Se trata de ayudas que alcanzan los 900 euros, formadas por una partida de siete millones de euros; y una segunda línea de presupuesto de dos millones de euros, que llegarán a los 1.200 euros para los autónomos del sector del esparcimientos y de establecimientos recreativos infantiles.

El presupuesto total es de nueve millones de euros, pero el decreto establece que se pueden ampliar posteriormente los créditos disponibles en el caso de que se agote la ayuda y sin necesidad de abrir nuevas convocatorias de incentivos.

Se prevé que se pueden beneficiar de estas ayudas unos 9.400 trabajadores autónomos, que tienen que cumplir como requisito que en el ejercicio fiscal de 2019, las bases liquidables general y de ahorro en el IRP no superen las 5,5 veces del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2020, y 7 veces el IPREM si presentan declaración conjunta, quedando excluidos los autónomos societarios.

Para solicitar las ayudas, los autónomos deben ser arrendatarios del local del negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA), exluyendo aquellos arrendamientos que forman parte de la vivienda habitual del solicitante.

“El gobierno de Juanma Moreno está con quienes más lo necesitan y, en este caso, hay que dotar estas ayudas para los autónomos de ocio nocturno e infantil que han visto cómo no pueden hacer frente a los alquileres de sus negocios, ya que no pueden tener abiertos sus centros de trabajo, debido a la pandemia del COVID-19”, señala Pilar Pintor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias