Vuelve el tráfico de pasajeros en el Estrecho a partir de este martes 12

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de dos años de parón debido a la pandemia y a consecuencia de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus, finalmente se retoman las conexiones marítimas de pasajeros entre España y Marruecos, que comenzará este martes 12, de forma inmediata.

Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, después de haber mantenido una reunión con las navieras y diferentes empresas que prestan servicios portuarios para decidir la fecha de inicio para empezar a operar las líneas de pasajeros y vehículos desde Algeciras y también Tarifa, con el país marroquí.

Por lo que a partir del martes 12, a las 09:00 horas, vuelve este tráfico de pasajeros por el Estrecho, eso sí, de forma excepcional solo podrán viajar personas que no porten vehículos, excepto bus.

Mientras que a partir del lunes 18, a las 09:00 horas, las conexiones se abrirán también para vehículos. «La línea Algeciras-Ceuta sigue operando para pasajeros y vehículos. Y se mantiene cerrada frontera terrestre Ceuta-Marruecos», explican.

Requisitos para viajar hacia Tánger-Med y Tánger Ciudad
En la reunión se barajaron diferentes condiciones para este restablecimiento de las conexiones. Finalmente, se ha decidido que para poder viajar, se necesitará un billete cerrado y todos los pasajeros deberán llevar de forma imprescindible el pasaporte Covid, o bien una PCR con 72 horas de antelación, incluido el resultado negativo.

Para más información, piden que se consulte con las diferentes navieras que operan en el Puerto de Algeciras y Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto