«Están siendo estos tiempos para los negocios en Tarifa, pues yo tiro lo toalla»

EL COMENTARIO DEL DIA
«Hola, todos sabemos lo duro que están siendo estos tiempos para los negocios en Tarifa, pues yo tiro lo toalla y tengo que cerrar mi tienda»

Dos cierres esta misma semana en Batalla de Salado y otros tantos comercios «con la espada de Damocles» sobre su futuro, evidencian el momento complicado que vive el comercio en de Tarifa, máxime fuera de temporada. ¿pelear o rendirse? Levantar la persiana en invierno comienza a ser un acto de valentía, con cada cierre Tarifa pierde empleo, futuro, luz, vida…es el comentario del día.

4 respuestas

  1. Si hasta a los asiáticos les va mal, no nos va ir a nosotros.
    En estos días he recorrido varios polígonos industriales de la provincia buscando unos materiales y mi sorpresa es que en varios de ellos he visto negocios de asiáticos con las persianas bajadas. No por traspaso sino por cierre definitivo. Si a estos les va mal a nosotros pero. En contra nuestra está la comodidad de un click, lo tenemos todo al alcance fácilmente o mejor dicho muy fácil y encima no tienes ni que moverte del sofá y te lo traen a casa.
    Es normal que el comercio local se resienta y afortunados aquellos que todavía pueden levantar la persiana para obtener beneficios.
    Ya antes de las grandes compañías que operan por internet teníamos los grandes comercios de las ciudades vecinas que ya suponían una competencia al comercio local, pero a estas alturas y con sálvese quien pueda. Dudo de que en pocos años existan pequeños negocios en Tarifa a excepción de aquellos que se dedican al turismo de temporada.
    Una pena de que las tiendas locales estén desapareciendo ya que son señas de identidad del propio pueblo.

  2. La incongruencia de Tarifa: Pisos y vivienda cada vez más caros y más deseados, pero todo lo que se construye se vende, sin embargo no hay vivienda para nuestros jóvenes. Queremos traer más turistas y construir más hoteles, queríamos hoteles de 5 estrellas para desestacionalizar el turismo y cuando los tenemos los cerramos en invierno. De los 7 cámpings que hay solo hay dos abiertos, pero el pueblo lleno de autocaravanas. Los ciudadanos tarifeños no encuentran aparcamiento, y si tienes un negocio en Tarifa ¿donde aparcan nuestros clientes? ¿Crisis del turismo? Málaga y Sevilla están llenos de gente, donde aparcar son 14 € por medio día. Pero en Tarifa no cobramos ni a los turistas ni a los que dejan su coche en Tarifa mientras visitan Marruecos perjudicando aún más a nuestros intereses. Solo hacen ese trabajo los gorrillas que cobran pero no ofrecen la necesaria rotación. Y ya tenemos encima la OPE de invierno y las autoridades portuarias buscando soluciones a un posible colapso mientras las autoridades locales ni están ni se le esperan.
    https://www.europasur.es/algeciras/video-colas-desesperacion-puerto-algeciras-embarcar-marruecos_8_2005497943.html

  3. La invernada en Tarifa siempre ha sido nefasta para los negocios que pretenden dar su servicio todo el año, malos tiempos para el comercio y la hostelería, con la competencia letal del e-comercio y los centros comerciales de la comarca, lo que choca frontalmente es el papelón del ayuntamiento que promociona las fiestas navideñas para favorecer solo a los negocios de sus hijos y amigos, el resto de negocios no tienen derecho a sobrevivir, ya sabes si quieres divertirte en navidad con zambomba y ambiente, puedes elegir entre un bar del PP y otro del NAT con musica, escenario y todas las bendiciones, mas lejos del mágico rincón de la calzada no hay navidad, !!!!! lo que nos quedará que ver ¡¡¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Mientras el viento azota las calles y los temporales se encadenan estos días en Tarifa, hay un lugar que no ha alterado su pulso. El Mercado de Abastos de Tarifa
Se trata de un joven de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en Torremolinos. Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años
Todo ello bajo el liderazgo de Carlos Blanco, un ejemplo sereno y firme. Un referente que demuestra que la equidistancia de los políticos no es un pecado compartido por todos,
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur
Dos cierres esta misma semana en Batalla de Salado y otros tantos comercios con la espada de Damocles, evidencian el momento complicado que vive el comercio en de Tarifa, máxime
El Campo de Gibraltar ha amanecido este domingo 8 de febrero sin avisos meteorológicos activos, en lo que supone una jornada de tregua tras una de las semanas más complicadas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias