«Lo mejor para Tarifa sería que esta naviera se trasladase a Algeciras y se dejase el puerto como instalación pesquera y atraque deportivo»

Noticia Comentada

AML operará dos fast ferries desde Tarifa en la OPE 2024

Un lector nos deja su comentario sobre una noticia de nuestro diario. Siempre GRACIAS.

«Lo mejor para Tarifa sería que esta naviera se trasladase a Algeciras y se dejase el puerto como instalación pesquera y atraque deportivo, Tarifa no tiene ni ha tenido nunca capacidad de soportar en buenas condiciones la avalancha de viajeros anual de Marruecos. Un turismo sostenible, de calidad y medio ambiental es lo que daría riqueza y puestos de trabajo junto a la producción ganadera y pesquera de toda la vida, estas opciones se han ido abandonando en beneficio de las empresas e intereses que gestionan el puerto que es -nunca habría que olvidarlo- de Tarifa y de los tarifeños».

 

6 respuestas

  1. Claro y a todos los que trabajan en el puerto los dejamos en el paro. El puerto sigue siendo tarifeño ya que de ahí hay muchísimas familias que llevan el sustento a sus casas. El escuajo más grande que he leído.

    1. No sé si usted no ha leído bien o va directo al tema de siempre del paro y las familias y el resto, he dicho la naviera a Algeciras que tiene uno de los puertos más grande de Europa ( y quizás infrautilizado), es decir por si todavía no se ha enterado, naviera en Algeciras (23 km), no eliminar nada a no ser que usted quiera llevar el tema al clásico populismo.

  2. Buenas a todos,

    Creo que ambos comentarios tienen razón, y no es que uno contradiga al otro.
    Tarifa necesita expansionar su puerto si quiere dedicarse al tráfico de pasajeros con Tanger de forma regular y en unas condiciones mínimas para dar un servicio que sí que genera muchos beneficios, pero que también crea muchísimos problemas por la falta de infraestructuras adecuadas, principalmente falta de aparcamiento. La gente toma el ferry y se va a Marruecos de vacaciones y mientras tanto deja su coche aparcado en las calles de Tarifa, haciendo que sea una odisea, aparcar al propio Tarifeño, que paga sus impuestos en este Ayuntamiento y al visitante que viene a visitar nuestra Ciudad, hacer uso de la gastronomía en nuestros bares, restaurantes y chiringuitos.
    ¿Esta Tarifa preparada para esto?: Claramente que no. ¿Crea empleo el puerto de Tarifa y su conexión con Tanger? : Claramente que si.
    Politicos locales, Autoridad Portuaria, Políticos Provinciales y Nacionales, ponganse a trabajar, Tarifa necesita soluciones y no broncas entre usuarios e inconvenientes entre los vecinos, de esto ultimo ya tenemos suficiente.
    Saludos a los que haceis aqui vuestros comentarios y a los lectores de Tarifa al minuto.

  3. Cuantos tarifeños hay trabajando con los ferris contado con los dedos de una mano , y por desplazarse a Algeciras no se va quedar en paro ,pues siguen trabajando allí , lo que debería de hacer es cambiar la bandera de los buque y dar trabajo a más tarifeño

  4. Estoy de acuerdo con el comentario del lector, Tarifa se ha dejado de lado, todo es solo por y para el turismo, para los locales nada, todo es Empresas y dinero, y subida de precios en todos lados. ¿Para cuando se va a mirar por la gente de aqui, y no tanto por los de fuera?

  5. Buenas a tod@s, lo primero un saludo!!!
    A ver, en parte tiene razón por quejarse de la saturación de vehículos aparcados y tránsito en determinadas horas y fechas.
    Que el trabajo que genera el puerto debería ser más «beneficioso» para la sociedad tarifeña también, pero la solución no es que se vaya. Demasiadas carencias tiene Tarifa en cuanto espacios de producción de empleo como para echarlas ….
    Más bien sería sugerir/exigir a las empresas que operan en el puerto que tuvieran un cupo de trabajadores empadronados en la ciudad. Además de adecuar instalaciones para absorber trafico y estacionamiento, todo ello promovido por la autoridad local «Ayto» que seguro tendría mas fuerza y voz que el ciudadano de a pie.
    Pero que se vaya no creo sea beneficioso para la ciudad, opinión….. Salud!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

Parking público cerrado

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

· Lo + Leído

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

Parking público cerrado

La Inspección de Trabajo califica como infracción en grado máximo el accidente laboral mortal de Atlanterra

El renovado museo de Baelo Claudia invita a redescubrir la ciudad romana

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Puede que te interese
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
Triste es decirlo, pero el producto mejor elaborado por el capitalismo es el pobre de derecha. A pesar de que sus políticas económicas suelen ir en contra de sus intereses
La Federación Gaditana garantiza la participación de la UD Tarifa y Tarifa Football Academy mientras se renueva el césped del estadio municipal, cuya reapertura se prevé para octubre La próxima
El municipio ocupa la tercera posición en el índice de esfuerzo fiscal, solo por detrás de San Roque y Chipiona. El indicador mide el peso de los impuestos municipales en
La empresa asegura que la EDAR ha funcionado con normalidad, sin averías y con parámetros muy por debajo de los límites legales, y traslada toda la información a las autoridades
El Ayuntamiento descarta que el origen esté en la depuradora y apunta a un posible vertido ilegal mientras se investiga el foco de la contaminación. La Delegación Territorial de la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias