1º de mayo: Más de 10.000 personas en Cádiz, «sin parangón en la historia»

TCAM-CÁDIZ/M.P.

Más de 10.000 personas han celebrado hoy el 1º de Mayo en Cádiz en una multitudinaria manifestación que ha contado con la participación de organizaciones sociales y políticas. La protesta, convocada por UGT y CCOO, partió a las 12.00 horas de la Plaza de España para llegar a la Plaza de la Constitución recorriendo la avenida del puerto y la Cuesta de las Calesas. Bajo el lema, 1º de Mayo. Trabajo, Dignidad, Derechos, los manifestantes fueron reclamando durante toda la marcha una educación y sanidad públicas y arremetiendo contra los recortes de Rajoy. En Algeciras, un millar de manifestantes se concentraron a causa de la lluvia.

Manifestación 1º de mayo en Cádiz

Pasadas la una de la tarde, la cabecera de la manifestación pasaba las Puertas de la Tierra y aún la cola permanecía en el puerto. Poco a poco, los manifestantes fueron ocupando la plaza, mientras que la cabecera se situaba en la rampa del edificio de Hacienda.

Allí el secretario general de la UGT de Cádiz, Salvador Mera, agradeció la masiva respuesta de los gaditanos, al tiempo que recordó que “este primero de Mayo no tiene parangón en la historia de este país”, por la actitud del “Gobierno del PP” que “en dos meses ha hecho más daño que nadie a la clase trabajadora, satanizándola”. Mera criticó el Gobierno “demonice” a los jubilados “a los que acusan de estar enganchados a las pastillas”, a los trabajadores, “cuando nos damos de baja, poniéndonos de vagos”, a los funcionarios, “a los que también les critican tomar café y leer el periódico”. “Van afeando cada aspecto de la clase trabajadora para al viernes siguiente, un decreto”. “Las urnas –continuó- no les da ninguna legitimidad para machacar a la clase trabajadora”.

El responsable ugetista también se refirió al anuncio del Gobierno de seguir adelante con los recortes. “Esa amenaza latente de una reforma cada viernes se la tenemos que hacer tragar. Otra vez lo ha dicho un presidente del Gobierno, cueste lo que cueste y cueste lo que cueste estaremos en la calle y cueste lo que cueste tendrán que dar marcha atrás”. Por eso, anunció que las movilizaciones continuarán y congregó a los manifestantes a participar en la próxima manifestación del 3 de mayo Sin periodistas, no hay periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El paseo de Los Lances, recortado

Oleada de críticas de turistas y residentes a la gestión municipal: «la imagen de Tarifa se ahoga»

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

· Lo + Leído

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

El PSOE de Tarifa organiza un concurso de agrupaciones de Carnaval por el Día de Andalucía

«Mi Mundo»

Puede que te interese
El grupo Verdes de Europa–Tarifa ha hecho público un nuevo comunicado en el que expresa su preocupación por la gestión urbanística municipal, en particular por actuaciones en el frente litoral.
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a
Del Pozo destaca que “el museo andaluz refuerza así su papel de institución de referencia para el estudio y el conocimiento del artista”- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC),
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias