74.000 pasajeros se mueven por la OPE, un 8 por ciento menos que en el 2015

Según han informado este lunes a Efe fuentes de la Dirección General de Protección Civil, desde el 15 de junio al 25 de junio incluido han embarcado en los puertos un total de 73.936 personas y 20.103 vehículos en 760 rotaciones de los barcos.

Las cifras suponen un descenso del 8,7 por ciento en pasajeros y un incremento del 0,7 por ciento en vehículos en comparación con los primeros días del 2015, cuando habían embarcado 80.975 pasajeros y 19.963 vehículos en 723 rotaciones.

En el transcurso de esta semana se han registrado hasta 178 atenciones sociales en los puertos de Algeciras, Alicante, Almería y Málaga así como 48 sanitarias, la mayoría de ellas 46 en el puerto de Almería y las otras dos en Algeciras y Motril.

Los puertos del Estrecho de Gibraltar asumen el mayor movimiento de personas ya que en la ruta Algeciras-Tánger han embarcado el 47,8 por ciento, en el trayecto Algeciras-Ceuta el 19,6 por ciento y en el tramo Tarifa-Tánger el 10,6 por ciento.

Un ligero aumento en la llegada de vehículos -140 más que el  año anterior- aunque un descenso en el número de personas que viajan a bordo de los mismos, concretamente 7.039 menos.

En este periodo están implicados los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) en sus líneas con Ceuta, Tánger, Orán, Melilla, Nador, Alhucemas, Ghazaouet, Mostaganem y Argel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias